Blogia
El blog de Angel Arias

Problemas de identidad (1)

Problemas de identidad

1

Lo percibió, entre las neblinas y sombras de la mañana, como un revendedor de pañolitos de papel o, tal vez, un inmigrante ilegal que llevara frutas de la rebusca. Uno de tantos desplazados que, aprovechando las detenciones ante los semáforos, te ensucian el parabrisas con una bayeta pringosa y te lastiman con sus miserias.

Exageró la mirada absorta mientras controlaba la intención con la que el rostro se acercaba al lateral del vehículo. Con el codo, cerró herméticamente los accesos al coche. Pero el hombre pasó de largo. No tenía ojos más que para la caja que arrastraba.

 Intrigado, siguió por el retrovisor la evolución del fantasma hasta que el semáforo cambió de color y la fila se puso en marcha. El tipo caminaba con dificultad entre los autos, queriendo atravesar la calle por el sitio equivocado. Tiraba con un cordel de una sencilla caja de listoncillos de madera, llena a rebosar con ramas, latas y otros desperdicios. De vez en cuando, se agachaba. Creyó oírle decir: "Así no llegaremos a ninguna parte, Freya", reconviniéndola.

El desconocido trataba a la caja como su perro y la llamaba con nombre de diosa nórdica. Al llegar a la acera, había izado la impedimenta, salvando el bordillo. Lo perdió de vista, dejándolo detenido ante una farola, esperando a que el objeto-perro se aliviara de una necesidad imposible.

(seguirá)

4 comentarios

Angel Arias -

Te lo acabo de mandar a tu correo, Cachita. Gracias.

Caridad Ribera -

Bueno, cuatro

Caridad Ribera -

yo, yo, yo lo quieroooo
Que con dos párrafos ya me he enganchado..

Angel Arias -

Este es el comienzo del Relato que presenté al Certamen de Ingenieros de Minas escritores de este año. No obtuve ningún premio, ni siquiera el modesto de su publicación, pero, por fortuna para mí y para los que gustan de mi forma de escribir, tengo este blog. Lo publicaré por entregas, pero si alguien quiere recibirlo completo desde ahora, no tiene más que pedírmelo.