Blogia
El blog de Angel Arias

Varios sonetos

Sucede que al llegar la primavera/
nos olvidamos raudos del invierno,/
sin preocuparnos algo tan siquiera/
de cambiar los abrigos por el terno.

Para quien tal situación fuera primera/
convendrían los consejos de un externo,/
pues siendo verdad que nada es lo que era,/
respecto a ilusiones, rige sempiterno

que fugaz consuelo sirve al ánimo/
hallar el jardín lucido con las flores/
de bulbos que él plantó con sabio mimo,/

ni ayuda pintar lo negro con colores./
Trae más cuenta dedicarse, estimo,/
a aportar al condumio más sabores./

 

------

Por el ventanal, de par en par abierto,/
se cuela, incómodo, el estruendo/
con que la calle organiza su concierto/
de falsa actividad. A trozos va cayendo/


sobre mi mesa, aturdido y yerto,/
el humor esperanzado con que entiendo/
podría arribar, pacífico, a buen puerto
si amainara griterío tan horrendo.

Víctima soy de la burda parsimonia/
con que el ruido tribal, un rival terco,/
destruye sin piedad mi ceremonia: 

conjuro personal con que me acerco,/
bien provisto de ceras y colonia,/
a poner al vocerío, simple cerco.

-------------

En dificultad, bendita la fragancia/
de una mano amiga; el tono franco/
es de más valor que la abundancia/
como ayuda a saltar del negro al blanco.

Mejor que educación, sirve elegancia/
para custodiar con suerte el flanco/
que asalta persistente la ignorancia/
intentando tirarnos al barranco.

Si preocupa lo que el odio me pervierte,/
no causa daño ni produce mella:/
por no temer, no temo ni a la muerte.

Donde verdad y razón, dejo mi huella./
y siempre convendré junto al más fuerte/
que la amistad cualquier resquicio sella.

 

 -----

De las risas y locuras con que anoche/
en tus labios recogí dulce salitre,/
fui llenando feliz con gran derroche/
la inspiración infantil de mi pupitre.

Firme serenidad sirvió de broche/
a mi pasión; juez que así arbitre/
se verá libre del menor reproche/
juzgando por igual paloma o buitre.

Uvas tus manos y los muslos, piña./
Todos frutos de momentos en que ahora/
glosando el placer, amor escudriña/ 

y con reflejos dorados de la aurora,/
añade miel. Recuerdo se encariña/
y yo navego luciendo más eslora.

 

@arias

0 comentarios