Blogia
El blog de Angel Arias

Ya va siendo hora de que las Ferias se hagan más virtuales

Imaste-IPS, un concepto empresarial basado en las nuevas tecnologías de comunicación, ha lanzado, en su camino permanente hacia la superación, Imastebox 2.0, como una forma más eficiente y, desde luego, mucho más respetuosa con el ambiente, de sustituir los tradicionales modelos de ferias presenciales.

La idea, que cuenta ya con el respaldo conseguido por más de un centenar de experiencias llevadas a cabo en todo el mundo, pretende dinamizar, utilizando las herramientos tecnológicas de las comunicaciones avanzadas, los objetivos clásicos por el que se han venido realizando ferias y congresos.

Frente a la idea de reunir en un espacio físico a feriantes y visitantes, con desembolsos muy importantes, desplazamientos forzados en el tiempo de unos y otros al lugar de encuentro, y con consumos reales de energía y recursos, muchas veces sin que se alcancen plenamente los propósitos deseados, se yuxtapone ahora la idea moderna, inocua para el ambiente, y mucho más eficaz respecto al empleo de tiempo y medios, de las ferias virtuales.

Como paso intermedio y, desde luego, no excluyente, se propone a los organizadores de eventos, transformar en ferias mixtas las habituales ferias presenciales.

Una oferta que debe mover a reflexión a los organizadores de las Ferias y Congresos tradicionales, permitiéndoles incorporar, como apoyo a la difusión de los objetivos de patrocinadores y para optimización de los resultados de feriantes y visitantes y su ahorro de costes, esta plataforma virtual, compatible con el planteamiento histórico.

Se estaría apoyando así, además, una iniciativa surgida de un grupo de jóvenes universitarios españoles, avalados por una experiencia de éxito de varios años en el desarrollo y aplicación de este concepto, innovador a escala mundial, y aceptado ya por clientes de todo el mundo.

Que en España haya núcleos de resistencia a la utilización de esta tecnología por parte de algunos de los estamentos que se ocupan de promocionar los contactos entre productores, consumidores y usuarios, que son el objetivo de toda feria, es una demostración poco grata de la insuficente atención que se presta a los avances propios, incluso a desepecho de que se esté difundiendo oficialmente la idea de que hay que apoyar a los emprendedores.

 

1 comentario

Miguel -

Muchas gracias por la difusión!!!, te adjunto el link a la nueva versión de la plataforma, que nos viene muy bien la crítica constructiva! :)

http://newdemo.imaste-ips.com

Por desgracia hay muchos núcleos de resistencia a modelos de negocio innovadores, las inercias tienden a mantenerse todavía más en períodos de crisis. Esperemos que poco a poco el concepto vaya calando y que no seamos reconocidos sólo fuera de España!.

Feliz año ;)!!!