Blogia
El blog de Angel Arias

A barlovento: Monster e Imaste se unen en la mejor Feria Virtual de Empleo

Con una actualidad escasa en buenas noticias, encuentro varias razones para comentar desde este blog una excelente: el lanzamiento, el 13 de octubre de 2008, en la dirección http://www.monster-edays.fr/ , de la Feria de Empleo Virtual tecnológicamente más avanzada que se ha ofrecido hasta el momento. La aplicación estará abierta a visitantes hasta el 22 de este mes.

Monster ha elegido Francia como plataforma para ofrecer un incisivo concepto renovado de encuentro entre las empresas y los demandantes de empleo. El escenario para ese meeting-point es la red por excelencia, -el mundo de las webs-, y el decorado que se ha dispuesto es impresionante: un gran edificio conceptual de imágenes e información con el que las empresas pueden presentar sus poderes, para seducir a los mejores y convencerlos, en una visita virtual, de que trabajen para ellas.

Para visitar esa Feria no hay que pagar entrada, ni moverse de casa. No se necesita solicitar vez para que te entrevisten, ni se recorren a ciegas los stands de empresas desconocidas pilotados por azafatas que no saben ni lo que venden. No tropiezas con otros curiosos para recoger a hurtadillas un catálogo. No hay pins ni pim-pam-pums.

Las empresas ofrecen posibilidades trabajo y, como quieren captar a los mejores, a los más adecuados, porque son  líderes de sus sectores y quieren incluso mejorar su competitividad, se esfuerzan en presentar sus rostros más atractivos. ¿Con qué herramientas?. Las que ha elegido ellas, en un soporte virtual  que deja al visitante entendido boquiabierto (dumbstruck) y al lego, estupefacto (flabbergasted)...

El candidato, elige el momento en que desea ser entrevistado, con la persona responsable de las empresas que más le guste, después de haberse dado una vuelta -corta o larga, a su gusto- por la Feria, chateado con quien le apeteció, y de haberse leído o visto la información que le pareció para hacerse la mejor idea del objeto de sus deseos.

El avance tecnológico de esta feria respecto a otras que podrían parecer similares en cuanto al nombre es abrumador.

El mérito del desarrollo del software es de una empresa de alta tecnología española, creada hace ya cinco años por tres ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid ("La UPM"). Hoy da empleo a más de 30 personas, y el éxito seguro de este primer hito en la cooperación con Monster, la firma líder en el empleo, significará para ella un espaldarazo definitivo.

Como mi hijo Miguel es uno de esos tres ingenieros, me pidió que hiciera de conejillo de indias para detectar posibles fallos en las pruebas de rodaje.

Por eso puedo darles una enhorabuena adelantada.

He disfrutado recorriendo la Feria aún en montaje virtual, ayudando a hacer comprobaciones que permitieran ajustar el óptimo funcionamiento de los programas. Contesté y planteé preguntas en los chats -viendo, si así lo elegía, a mis interlocutores-, miré aquellos vídeos que me apeteció de entre los cientos -o miles, no sé- que están disponibles, recogi información personalizada de varias empresas, participé de diferentes maneras en las actividades programadas del día, dejé mi currículum a algunos jefes de personal y, en fin, pude moverme a la velocidad de un guiño de párpados de stánd en stánd.

La Hora de la verdad de la Feria Virtual más avanzada del momento, Le Salon Virtuel du Recruitement, ha llegado. Es vuestro turno, jóvenes. A la vôtre santé, la jeunesse.

0 comentarios