Blogia
El blog de Angel Arias

A sotavento: Ignacio Uria Mendizabal, asesinado por ETA

No suelo dedicar las páginas de este Cuaderno a comentar noticias que el lector puede encontrar en otros medios, siempre mejor informados.

Pero me acabo de enterar que ETA acaba de asesinar a Ignacio Uría Mendizábal, cuando se disponía a comer con unos amigos, en Azpeitia. Fue a la una de la tarde de hoy, 3 de diciembre de 2008.

Supongo que el empresario vasco, un hombre de 71 años que había dedicado sus mejores esfuerzos, por lo que conozco de su biografía, a impulsar a su país y a crear empleo en su tierra, se habría negado a pagar el impuesto revolucionario con el que la banda terrorista sigue pagando a los asesinos que viven de amedrentar, en la mentirosa difusión de que están haciendo algo por la libertad de Euskalerría.

Puede también que lo hayan asesinado porque la empresa de Uría, Altuna y Uría, fue adjudicataria de uno de los tramos del tren de alta velocidad que conectará mejor al País Vasco con el resto de España.

Lo mataron, simplemente, porque era una presa fácil, era un hombre tranquilo, salía sin escolta de su casa y era una persona conocida y querida.

Ya se ha dicho muchas veces, lo repetiremos los demócratas hasta que se enteren los asesinos. Están solos. No crean que quienes les arropan ahora, quienes les ocultan o le han preparado el camino para la huída, comulgan lo más mínimo con sus ideas.

No hay nadie detrás de su negocio, solo ellos, con su ánimo despreciable de estimar que una vida humana puede ser un objeto en sus manos.

Ignacio Uría Mendizábal, descansa en paz. Nosotros no podemos, mientras haya suelto un solo asesino de la justicia, de la democracia, de esa paz que queremos disfrutar sin necesidad de estar muertos, sin que nos asesinen los que no se quieren enterar de que son un estorbo para nuestro deseo de ser algo más felices con el esfuerzo de todos..

0 comentarios