Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Manual para despistados

Tiempos de mudanza, luego gran templanza. Gentes que no se ponen al teléfono, ergo desconfianza. Rostros preocupados, por consiguiente, fiesta al canto. Donde otros lágrimas, apreciemos las sonrisas. Si corren muchos, mejor estarse quietos. Son horas de vender, pues vale más comprar. Bendita situación llevar el paso cambiado, haber sabido esperar, tener liquidez, no haber hecho caso arriesgando cuando todos lo veían tan claro.

Si cogemos un periódico al azar, ¿qué vemos?. La economía en las primeras páginas, la palabra crisis repetida en casi todos los titulares y comentarios de fondo. Las emisiones de radio, los espacio televisivos, todos los debates tertulianos se concentran en torno a las preocupaciones por el poderoso caballero: el dinero como gran protagonista.

Vientos de cambio, que soplan desde diestra y siniestra y animan decisiones y actuaciones insólitas. Valga de sorpresas: el Canal de Isabel II, la inajenable (rectius: inalienable) joya de la corona de la Comunidad de Madrid, tras de la cual anduvieron babeando todos los que en algún momento llevaron/llevamos la gestión de las actividades del agua de las grandes constructoras o empresas de servicios privadas, se va a privatizar. Objetivo: insuflar dinero a las arcas caudinas.  Resultado seguro: más presión sobre los precios del agua en Madrid.

(No me equivoco, no: "Horcas caudinas": desfiladero cercano a Caudio por donde las tropas romanas, allá en el siglo III a.d.C., hostigados por los samnitas, fueron obligados a pasar; "Arcas caudinas": término inventado por mí para expresar aquello a lo que un político -en este caso, Esperanza Aguirre- se siente obligado para conseguir más recursos/más madera, a falta de otras opciones, vendiendo los mejores enseres, para alimentar la singladura de su gestión, a pesar de haber defendido hasta entonces que esa opción era absolutamente impensable)

Es el momento adecuado para tomarse unas vacaciones. O, al menos, ya que las tenemos disfrutadas, para apagar las luces por solo diez minutos. Me lo sugiere, transmitiéndome un mensaje que llega de otros, una buena amiga; lo hace en inglés y en otros idiomas, incluso el chino-coreano-japonés-

The idea is to SWITCH OFF ALL ELECTRICITY - FOR ONLY 10 MINUTES - TODAY, from 21:50 - 22:00 local time (let’s face it, whoever cannot
live without their favourite TV programme for 10 minutes has got problems anyway).

黑暗的世界:對2008年9月17日從21時50分至22:00 。
這是建議關掉所有電燈及可能的話,所有電器,使我們的星球可以’呼吸’ 。
如果答案是大規模,節能,可殘酷的。
只有10分鐘,並看看會發生什麼情況。
如果我們10分鐘,在黑暗中,成衣蠟燭和簡單的外觀和我們將呼吸和我們的星球。
記得當時的聯盟是實力和在互聯網上可以有很大的權力和,甚至可以更大一些。
通過新聞.

El complemento de la propuesta es dedicarse a no pensar en nada en todo ese tiempo. Es decir, tratar de encontrar lo que haya dentro de nosotros mismos. ¿No merece la pena de vez en cuando?. Es tan barato... y puede ser tan útil...

1 comentario

miguel -

Y lo del chino o coreano que es?, para meternos en reflexiones de crisis?. O es que toca aprender idiomas para cuando nos quedemos en paro?