Blogia
El blog de Angel Arias

Al socaire: Recomendando algunos blogs en español y criticando otros (I)

No me voy a referir en este Comentario prolijamente a los Cuadernos de quienes se han hecho mis amigos, en este espacio de la blogosfera, porque quienes se interesen por estas filias pueden encontrar la referencia en la lengüeta correspondiente de este blog.

De entre los cuadernos de aquellos con quienes mantengo amistad, si fuera capaz -que quizá no lo soy- de dejar a un lado las cuestiones afectivas, recomendaría el de Jose Antonio Cobeña (un intelectual de los de siempre con una magnífica lucidez para comentar los temas de actualidad, incluso del complejo universo digital), el de Rubén García (algo estresado por la necesidad de dar contenidos a su cuaderno y alimentar a su inmenso número de seguidores, pero siempre sincero y bien informado, sobre todo desde el sector del negocio inmobiliario), el de Angel María Herrera Burguillo (dinámico emprendedor cuajado de ideas que, además, no tiene reparos en poner en práctica, y algunas, desde luego, en camino de cosechar el éxito, apoyado en la creación de un entramado de blogs y referencias cruzadas en los que ya se necesita brújula para no perderse) y el de Antonio Fumero (simpático creativo un tanto snob y un mucho demasiado agresivo a veces, pero al que hay que seguir para saber dónde están los mejores de las comunicaciones, no solo como técnicos, sino como personas).

Otro blog escrito con el corazón es el de Enrique Brito, en el que las cosas que pasan a su alrededor están contadas desde la madurez y la independencia, con un buen conocimiento de los entresijos de las comunicaciones y (casi) ningún pelo en la lengua. Silvia Martínez, profesora en Oviedo, escribe desde allá, la tierruca, en inglés y en español, y tiene un magnífico blog divulgativo, aunque (aquí no utilizada como adversativa) también tiene poemas de mucho sentimiento. Un rojeras de los de antes, metido en una piel de brillante ingeniero y literato de largo alcance, es el joven sociata Alfonso Estébanez, con el que tanto quiero, a pesar de la diferencia de edad, y que cuando se obligue a decir en más corto lo que desea expresar, irá de triunfos.

En Oviedo también, escribe Mari Luz Naredo, muy desde el PSOE (sección nostálgica) , pero a costa de sacrificar un poco mi independencia, confieso que coincido mucho con ella en la visión de la ciudad y sus problemas. Coincidencia que también he expresado para el blog de otra mujer joven, madre de dos niñas preciosas, que escribe desde el polo opuesto geográfico y militante, Keka Sánchez, que -haciendo hueco entre sus muchas ocupaciones-, apoya las cosas del PP desde Andalucía, si bien esta devocíón confesa, no le impide aparecer a flote con verdades como puños, que es como hay que ser (en mi modesta opinión), para no dejar de ser uno mismo. Y desde Oviedo también, hay que recomendar, por la ilusión que pone, a Chus (que tiene descuidada por momentos su Parada del 7) y que forma parte de un grupo de Jóvenes Ecoloxistes en defensa del medio Ambiente en Asturias que apuntan bien.

De comer aparte hay que darle a Rámón Collado, autor de fotos que quitan el hipo y levantan la imaginación, que sabe decir con su cámara lo que a veces cuesta manifestar con las palabras.

(seguirá mañana)

7 comentarios

Keka Sánchez -

Llego pelín tarde pero llego, muchas gracias por tus generosas palabras Angel, sabes que soy una vehemente sin remedio y una convencida de sus ideales, creo que todavía nos debemos un café. Anotado queda el recordatorio.

Chus -

Gracias Ángel, es un privilegio figurar en una lista así. Y gracias también por lo que me toca en la elaboración del blog de Jóvenes por la Ecología. En cuanto a Parada, tienes razón estaba un poco desatendida pero a veces no sé de dónde sacar el tiempo :-), trato de recuperar el impulso durante estos días de vacaciones. Saludos.

Administrador del blog -

A Rubén, a Angel María, a José Antonio, a Enrique:

Os confieso que la recomendación que he hecho (por lo demás, repetida, ya que vuestros blogs ya figuraban entre mis favoritos) tiene una intención subliminal perversa: como vuestros Cuadernos son leídos por mucha más gente que el mío, pretendo con ella atraer a alguno de vuestros lectores a mi red de pesca. Así que no me agradezcáis la cita, amigos. El beneficiado (virtual) soy yo.

Enrique -

Agradezco enrmemente la loa inmerecida que me haces. Muchas veces pienso que "desde la madurez y la independencia" es en realidad "desde la insensatez y la impertinencia", pero vamos mejorando.

José Antonio Cobeña Fernández -

Gracias, Ángel. Sabes que estás cerca en un sitio especial de "La Isla desconocida" (nuestra nave que va...) y de la ilusión de navegar juntos con lecturas atentas de tus notas para caminantes en la Noosfera. Doble agradecimiento por la ganancia secundaria que hago, sobre todo porque aprendo...! Gracias, gracias.

Ruben -

Hola Angel, jaja, gracias por lo de estresado, la verdad es que pensaba que nadie lo notaba ;) Ójala el estrés fuera por tener contenidos. Un abrazo fuerte.