Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Lo que votan mañana los franceses

Jugando en corto: Lo que votan mañana los franceses

Si las encuestas no fallan, mañana el candidato Sarkozy será votado como presidente de Francia. Ganará por un par de puntos, pero será suficiente. No se temen interferencias ajenas: ambos están en desacuerdo con la intervención en Irak. 

La derecha y la izquierda francesa son, hoy por hoy, particulares. El espíritu de mayo del 68 ha cuajado hondo, hecho su labor revulsiva y las opciones se han movido hacia el sitio más caliente: el centro.

Por eso, aunque la derecha se identifica con la continuidad, Sarko ha prometido en un programa de quince puntos que todos los franceses podrán acceder a su vivienda, que eliminará el paro, y que les hará sentir el orgullo de ser franceses.

Segolene Royal ha prometido casi lo mismo, incluído el control de la inmigración y la reforma universitaria. Lo ha hecho con muchas más palabras, porque por algo es un poco más de izquierdas. Lo más interesante podría ser que Sego cree que puede situar el SMIC (salario mínimo) en 1.500 euros mensuales. También ha dicho -en su defensa- que después de 30 años de trabajo es normal que se tenga un sueldo de 5.000 euros al mes, como ella. 

Nos hacen sentir a los españoles envidia estos franceses. Ya lo decía Asterix: Ils sont fous, ces francaises (¿o eran los romanos?)

4 comentarios

Candidatos Congreso -

Excelente artículo, hace poco leí un post relacionado con este tema en un portal colombiano sobre las elecciones 2010 en Colombia, está página también trata todo sobre candidatos, encuestas y todo lo relacionado con las elecciones de 2010.

Administrador del blog -

A Chus:
Estoy de acuerdo con tu comentario, si es que, para quienes vienen siguiendo mi blog, tal precisión fuera necesaria.



A Doctor, Crítico insolente de Blogs:
Me parece interesante tu empeño en demostrar tus opiniones utilizando como material de base lo que otros exponen. Es una forma de manifestar la libertad de expresión, utilizando la inteligencia para juzgar, desde la independencia, lo que nos gusta o disgusta de lo que otros exponen. Eso es, en el fondo, lo que hacemos todos los que pretendemos hacer oir nuestra voz en el poblado de la blogosfera, en donde hay vastos desiertos de ideas.

chus -

No sé si será envidia pero en Francia da gusto votar, había dos buenos candidatos (y otro bueno también que se quedó las puertas). Aunque yo iba con Ségolène por lo que representaba de innovador para el discurso de izquierdas.

Doctor -

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

http://elburladordemitos.blogspot.com/