Blogia
El blog de Angel Arias

Dibujo Comentado:Easter Thursday (Jueves Santo)

Dibujo Comentado:Easter Thursday (Jueves Santo)

El dibujo que comento hoy corresponde a una serie de esquemas que realicé en el año 2004 para vidrieras de una iglesia. Representan detalles de la Pasión de Cristo, y, como se trataba de diseños que deberían ser ejecutados con vidrios de colores, unidos por costuras de hilo de plomo y estaban previstos para ser observados al trasluz, dí importancia a los colores vivos y al diseño simple de las escenas.

En este, titulado "Oración en el Huerto", una figura de rodillas dirige sus brazos y su mirada hacia lo alto, mientras, en la parte de la derecha una pareja (hombre y mujer) parecen comentar o murmurar algo. Las dos escenas están separadas por una línea continua, que asemeja una rama estilizada de árbol, prolongada en posibles llamas -apenas silueteadas- hacia la izquierda, en donde se desarrolla la escena principal. Observando mejor la composición, entre el paisaje onírico puede adivinarse una especia de puerta, que también podría  tomarse por una duplicación caricaturizada de la figura arrodillada.

La representación es, en fin, la de alguien doliente que es observado por gentes que no solamente no quieren intervenir, sino que se permiten criticar su actitud imploradora.

0 comentarios