Dibujo Comentado: Good Friday (Viernes Santo)
Este croquis forma parte de la serie de dibujos que realicé, en abril de 2004, con destino a ser realizados como vidrieras de una iglesia católica. En este, Jesús cae a tierra, bajo el peso de la Cruz.
Dotados todos los esquemas de una gran simplicidad y pintados con colores luminosos, más que recrearme en la simbología al uso de escenas tan representadas por miles de artistas, devotos como agnósticos, en lo que respecta a la iconografía, he querido centrarme en lo misterioso de la Pasión, manteniendo un fuerte esquematismo: cuatro figuras distinguibles y otras dos insinuadas, al fondo, en un recuadro.
Las figuras están silueteadas para señalar la unión de los vidrios coloreados con las guías de plomo, y los colores son planos, dado el destino de los dibujos. Las líneas que contornean los elementos representados están interrelacionadas, tratando de reforzar la conexión de las figuras entre sí. La mano de Cristo parece querer recoger la figura del primer plano, que mira al espectador. Otros elementos iconográficos se dejan a la imaginación e iniciativa del observador, como suelo hacer en todos mis cuadros y dibujos, en los que trato de introducir, incluso en los más simples, un fuerte contenido simbólico.
0 comentarios