Blogia
El blog de Angel Arias

Al socaire: La Comunidad de Madrid reduce gastos

Al socaire: La Comunidad de Madrid reduce gastos

Los altos precios de las inserciones publicitarias en los periódicos de mayor difusión, han animado, por lo que parece, al equipo de la diligente Esperanza Aguirre a aprovechar la fachada del edificio de la Puerta del Sol conocido por el reloj desde el que se difunden las campanadas de final de año en España, para colocar en ella el anuncio de la nueva estación de metro abierta en Pinar del Rey.

No es la primera vez que esta excelente plataforma visual, antes conocida como Palacio de Correos, es utilizada por las autoridades. Ya sirvió como soporte para apoyar a Madrid como ciudad olímpica, si bien en aquel caso el mensaje resultó muy empañado por la multitud de obras que se estaban haciendo en la capital, lo que no permitió valorar serenamente la candidatura a los miembros del comité de selección. 

Se espera que con esta sábana informativa, situada justo bajo el balcón principal del edificio, allí donde lucen las banderas oficiales, todos los transeúntes -fundamentalmente, de nacionalidad ecuatoriana y subsahariana, pero también venidos de otros países y zonas- que, por diversas razones, se vean obligados a circular por la deteriorada Plaza central de España, puedan tomar conocimiento de esta ampliación de la red metropolitana, si es que no lo han hecho por otras vías.

No me consta fehacientemente, pero es incluso posible que las empresas que colaboran en las muchas obras que caracterizan la situación actual de Madrid, también alquilen espacios publicitarios en la fachada de la sede de la Presidencia de la Comunidad (y, en sus laterales, si bien la proyección en este caso sería menor).

Se producirían así ingresos extraordinarios en las arcas de esta Administración, que muy probablemente podrían ser empleados para poner en marcha alguna de las iniciativas y propuestas que, por falta de dotación presupuestaria, no han podido ser emprendidas aún, a pesar de la necesidad, y la correspondiente demanda ciudadana.

1 comentario

SoL -

luz...y votos 20m :)