Blogia
El blog de Angel Arias

Problemas de identidad (14 y 15)

14

Estaba molesto por la sensación de que no controlaba la situación, y un nerviosismo desproporcionado le estaba dominando. Puede que la demanda de separación de Currita le hubiera trastabillado los ánimos. No, era más que eso. Iba a pedir a Lucía que no le pasara más llamadas, cuando advirtió que la línea estaba ocupada. Una voz mágica de mujer le sobrecogió. “-¿Sergio?” “--¿Pero qué hace usted ahí?”. “-Permanezco en la línea. El teléfono no ha quedado bien colgado, al parecer. Estuve escuchando sin querer. No te preocupes por los problemas con la auditoría. No tienen fundamento.”. “-No tengo ningún problema. Déjeme en paz.”. “-Queremos proponeros un negocio redondo. Una máquina que quema cualquier tipo de residuos, sin humo ni contaminantes. Con un consumo de energía regulable según el tipo de carga. Prácticamente, sin cenizas. Tenemos el prototipo”.

La voz resultaba tan atractiva que, sin ser consciente de ello, dominó su contrariedad. “-Lo que me indica no tiene nada que ver con los objetivos del grupo y, desde luego, no encaja en los míos”.”-Seguro que no es así, porque tú siempre supiste ver opciones donde los demás no veíamos más que dificultades”- cantó la melódica hechicera. “Aunque en este momento de tu vida, el impulso te venga desde fuera. Te voy a dar una sorpresa”.

Estaba hipnotizado. “-¿A qué viene ese interés por mi vida? Nunca pedí ayuda a nadie”. “-Pues llegó el momento de confiar en la fuerza de los demás. Lo dice tu carta austral. Tienes el karma afectado por una zona de gran inestabilidad, pero muy positiva”. “-¿Mi qué?” –se le escapó preguntar, mientras colgaba, cerciorándose esta vez de que el auricular quedaba perfectamente encajado”. “ –Definitivamente, no vamos a tener la reunión”. Se sentía desnudo.

15

Serían las tres de la tarde y, como estaban en jornada de verano, Lucía se preparaba para marchar. Sonó el teléfono, por la línea privada: “-Ya respondo yo”, dijo el dueño del despacho. “Sigue recogiendo tus cosas”. Aunque en el visor se leía “Llamada entrante sin identificar”, estaba convencido de que sería Sakumara desde Osaka, que le devolvía la llamada desde casa. Eran allí las 11 de la noche. Se preparó para llevar a cabo una charla compleja.

La llamada no era de Sakumara, sino de Amalia. “-¿Sergio?” ”-¿Vd. otra vez? ¿Cómo se ha enterado de que existe esta línea?” ”-Tu esposa me la dio, como la forma segura de que cogieras personalmente el teléfono. Tengo todo arreglado para la entrevista de mañana con el inventor de la incineradora. Estamos a punto de tomar el avión.”.”-Creo haber expresado claramente que no tengo el menor interés en incineradoras. Nos dedicamos a productos mineros muy específicos. Y le ruego que deje libre esta línea de inmediato, porque estoy esperando una llamada de Japón”. “-Sí, me lo supongo. De todas las empresas del grupo, la tuya es la de mayor sensibilidad ambiental. Por eso, y porque sabía que estabas tú al mando, la elegí para que conociérais el proyecto del Dr. Juhlek. Que quiere saludarle.”

Se oyó una voz, metálica, en duro contraste:”-Guten Tag, Sr. Ferrer, ¿Habla alemán?. Ich danke Ihnen sehr herzlich uns Morgen empfängen zu können.“ (2) No podía dar crédito. Era una pesadilla multilateral construida por ejércitos coordinados. Atacaban desde todas partes, obstinadamente. “-No me interesa su máquina y mi agenda está ocupada hasta agosto” ”-Ah, vamos, querido Sergio. Siempre hay hueco para ese proyecto que cambiará nuestras vidas.”

Colgó y Lucía le pasó la llamada de Sakumara, que había estado esperando. Con la voz algo influenciada por el alcohol, el tono no podía ser más amable: “-I was told you are now engaged in a very interesting project concerning waste incinerators. That matches precisely in the new expansion fields we are looking for. Mss. Amalia put me already in the basics of the picture, and I took the decision to postpone the selling of Osaka Derivates. Better you explain me the details tomorrow, after the meeting you scheduled with her and the patent keeper”.(3)

Sakumara no le comentó nada sobre la auditoría.

Antes de marchar, Lucía le pasó un sobre que acababa de llegar. Lo abrió. En la nota que acompañaba un par de fotocopias, el Director de Nuevos Proyectos había escrito: “Te adjunto la información que pude reunir sobre incineradoras de alta potencia. Es un campo prometedor Parece que Soros está estudiando invertir en el sector… Por lo que me comentó Amalia Delicado, Japón está volcado en este asunto”.

-----

(2) Le agradezco que nos pueda recibir mañana.

(3) Me dijeron que estabas metido en un proyecto muy interesante sobre incineradoras de residuos. Encaja perfectamente con las líneas de expansión que buscamos. La Srta. Amalia me explicó las generalidades, y decidí postponer  la venta de Osabka Derivados. Ya me explicarás los detalles mañana, después de la reunión con ella y el propietario de la patente.

 

 

0 comentarios