Blogia
El blog de Angel Arias

En el final de 2011, dos ingenieros de minas son noticia

El nombramiento de un nuevo secretario de Estado de la Energía ha puesto sobre la escena política, en un campo relevante para la profesión, a los ingenieros de minas.

Luis Fernando Marti Scharfhausen, compañero de profesión, y exvicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía, asume, en un momento excelente para demostrar capacidad de gestión y criterios técnico-económicos sólidos para las decisiones, una responsabilidad de gran nivel, para la que se encuentra muy bien capacitado, según coinciden los compañeros del sector.

Esa buena noticia para el país y para los que creemos en la necesidad de dotar de análisis técnico a las decisiones que se han de tomar en política, tiene un contrapunto afectivo en el fallecimiento de Juan Manuel Kindelán, otro ingeniero de minas, serio defensor de la energía nuclear, divulgador eficiente de sus amplios conocimientos en multitud de temas y que fue, en su momento, también secretario de la Energía.

En otro momento haré el amistoso panegírico de un técnico humanista inolvidable, dotado de magnífica sensibilidad hacia los que sabía más humildes y de extraordinaria capacidad de aprecio hacia quienes detectaba como los más inteligentes. Descanse en paz, Juan Manuel Kindelán; un hombre sabio, bueno, modesto como los que se saben poseedores de un don que han podido cultivar hasta hacerlo resplandecer con luz propia, para entregarlo a la sociedad en la que vivieron.

Pero como la vida sigue, hoy nos toca depositar esperanzas en Luis Fernando, trabajador serio y receptivo, que tiene el mapa energético -no solo el español- en el cerebro y que, con seguridad, se hará aconsejar de los más sabios para tomar las decisiones más sensatas en un sector en el que se han hecho demasiadas cosas sin contar con la cabeza.

0 comentarios