Blogia
El blog de Angel Arias

Va de sonetos

A reflejo de amor, por verdadero,/
confundió la pasión. Ciego y contento/
dejó de estar a su labor atento/
y sus pies en pos a andar puso ligero.

No tardó el tiempo, como el viento,/
en borrar las huellas por entero./
Destruyó los resquicios, muy severo,/
dejando a la emoción sin fundamento.

Volviendo a su razón el pensamiento/
halló forma de poner un solo pero/
a tanto andar para acabar sediento:/ 

Si hay prisas, nadie estará certero,/
y si malentiende un no por argumento,/
en vez de vale va a decir te quiero./

Otro

A despecho de edad, sigo en la brecha/
y no hay peligro ni hueco que por hondo/
me impida culminar punto redondo/
ni obtener satisfacción de la cosecha.

Cazador, cambio de presa, si sospecha;/
recogiendo, no me empleo muy a fondo/
para no dejar un erial mondo y lirondo;/
si va mejor, lo intento en otra fecha./

Joven, de las disputas en el medio/
fui; donde más profunda, en el agua/
me metí. Medicina para el tedio,/

llevé a fundir hierros a otra fragua,/
acalorando a la fogonera del asedio/
y enjugando sudores con su enagua./

 

@amarias

1 comentario

Javier Pardo de Donlebún -

Estimado Sr. tengo grán interés en establecer contacto con el artista asturiano Jose Manuel Legazpi, al cual cita ud. en su blog. Al no haber encontrado otro procedimiento le agradecería me hiciera alguna sugerencia o me pusiera en contacto con el.
Atentamente, Javier Pardo de Donlebun.