Blogia
El blog de Angel Arias

Poema (Del libro: "No tenemos a nadie", 1996)

Como ya dejé expresado en este Cuaderno, tengo varios libros de Poemas terminados, y uno de ellos, publicado, aunque en edición ya agotada. Nunca me han dado un premio importante. Lo que no me impide considerarme, como, por lo que tengo constatado, casi todos los poetas, uno de los mejores poetas en lengua española. Así que en eso, tampoco me diferencio de la mayoria.

Obras de reforma en otro yo 

La principal reforma social que se me ocurre
es destrozar la pared que comunica el baño con la alcoba,
pero he llenado con mi currículum las calles de la ciudad
y estoy tan seguro de que me van a contratar
que dejo un mensaje de destrucción en el contestador;
a estas horas de la noche es poco posible que me llame alguien decente
pero por si hay un alma gemela que pena por ahí
le voy a entregar mi último diagnóstico: hermano,
no quiero que me den más competencias,
qué razón tenías: cuanto más pones más pierdes,
y
no enseñes el culo jamás a quien no te lo vaya a tapar,
y, para colmo, te desvelo mi preciado secreto, soy un impostor,
el verdadero yo aún no ha nacido,
lo que no me impide que en este acto solemne
lo nombre mi sucesor de todo lo que sé
por más lejos que esté.

Le dejo la brocha de pintar al más pintado,
cediéndole por señal de buena suerte
la grapadora, las ganas de borrar
y un bote con bolígrafos y  flores,
los trastos de crear estas historias. 

0 comentarios