Blogia
El blog de Angel Arias

Compuesto y sin premio

Compuesto y sin premio

Aunque no suelo presentarme a Concursos ni de literatura ni de pintura, lo hice al Certamen de Ingenieros de Minas Escritores y gané un primero y un segundo premios por sendos relatos en las dos últimas convocatorias. Animado por este éxito, me animé a presentar dos acrílicos al Certamen de este año de Ingenieros de Minas Pintores, que convoca, como es el caso del anterior, el Colegio del Noroeste.

Hace un rato que el secretario de esta institución, que lo es también del Jurado, me comunicó que no había obtenido ni premio ni mención con mis cuadros. Agradezco a Vicente de la Pedraja el detalle de avanzarme la decisión del Jurado, ahorrándome la frialdad de una carta, indicándome que mis expectativas quedaban arrumbadas.

El ganador fue, una vez más (lo ha ganado varias veces) mi compañero Santiago Esteban Cadierno, al que, por cierto, encontré hace un par de días paseando su temprana jubilación por las calles de Madrid.

Enhorabuena, Santiago. Y enhorabuena al Jurado -formado por los críticos de arte Rubén Suárez, Evaristo Arce y José Antonio Fernández Castañón, a los que conozco desde niño- y a los organizadores, porque estoy absolutamente seguro de que el nivel de los participantes ha sido muy alto.

(PS. No tengo fotos de los cuadros que presenté al Certamen, de formato relativamente grande para mi tipo de pintura. Para compensar, incluyo una fotografía de uno de mis dibujos, con técnica mixta de lápiz, acuarela y pastel)

1 comentario

juegos de estrategia -

Animo y espero que consigas mas premios proximamente, saludos desde toledo