Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Ataque a mis blogs

Ya se sabe que hay gente pa(ra) todo, y desconocidos desocupados encontraron placer hace un par de días en atacar los servidores que alojan los blogs de Blogia.

Los cuadernos informáticos afectados desaparecieron del orbe digital. Al introducir las claves para escribir un nuevo comentario, el perverso duende viroso indicaba que tu blog no estaba alojado en ese servidor.

Advertidos del desaguisado por tierra, mar y aire, los administradores de ese soporte, hoy todavía gratuito, que tantas alegrías proporciona a profesionales y aficionados al periodismo digital, comunicaron después de un fin de semana de especulaciones, que solo había unos 90 blogs afectados.

Colectivamente, pues, estuvieron de suerte los blogueros. Individualmente, sin embargo, las fuerzas del mal me han distinguido. Dos de mis blogs -éste y Alsocaire- han estado en el limbo durante varios días. Estoy en el 2 por ciento oficial del objetivo del ataque.

La ocasión me ha proporcionado unas cortas vacaciones, que no me han venido mal, para reflexionar sobre la futilidad de los esfuerzos, lo fácil que resulta que te desbaraten un propósito y el alcance de la blogadicción en mi psiquis. 

Gracias, desocupados.

Y gracias, esta vez más seriamente, a Roberto y Cía, que han trabajado como gigantes contra molinos de viento para tratar de solucionar el desaguisado. Más afectado fue, en mi caso, el blog Alsocaire -al que he tenido que ponerle algunos parches a las heridas, pues hubo desperfectos que no pude recuperar- que este desde el que escribo esta apurada nota.

Vuelta la calma, a seguir.

0 comentarios