Blogia
El blog de Angel Arias

Poema: Te quiero porque no me comprendo

Te quiero porque no me comprendo
de otro modo,
ni me imagino en otra desazón
que buscando tu regazo.

No necesito hacerme más preguntas
que las que pueda hacer tuyas,
compartiendo en tu calma
las que tú me provocas.

Sé que a veces parezco vulgar
pero cumplo con celo mi único propósito:
despertar tus instintos maternales
para volver a deshacerme en tus brazos,
y fingiéndome agotado entre sollozos de júbilo,
oirnos jadear
indolentes ante el tiempo que pasa,
conscientes de que no existe nadie
más importante que nosotros.

Para tener autoridad con la que sacarnos del refugio
que construimos pacientes con los trozos de la nada
harían falta otras razones
que las prisas que llaman a la puerta,
más convincentes revoluciones
que las que bombardean esta ciudad
en donde hemos pedido asilo
para no parecer desarraigados.

(inédito, febrero 2008)

1 comentario

caridad ribera -

ya he podido leer los dos poemas, me han gustado mucho, despues de leerlos varias veces para entenderlos...(que puede que no haga que hace falta).Un abrazo