Blogia
El blog de Angel Arias

Poema (Del Libro "Sin herencia precisa", 1992)

12   

Leo si escribes, aunque no a mí,
cuando preguntas sigue sus estudios
y adivino ¿es que sale con otra?
y desde luego seguro que esos besos son míos,
sabes que me acuesto febril,
que me rondan campanas,
que sueño que aparezco en tu sueño, te poseo,
se acumula amor sobre la herida. 

Tienes la culpa, mujer, tenemos dos la culpa
porque aunque te ibas cada vez más lejos, no sabía
que escribirías, mira las razones. 

Leo el tiempo es bueno, pero leo mejor
yo no lo amaba todavía,
húmedos tus labios, son risas son sonrisas
que nada son mañana,
no pude detenerte cuando eras cierta y cerca,ciego,
creí que provocabas para que desistiera, voz, de amarte.

Veneno dulce que actuabas a destiempo,
interno cielo abierto ahora a truenos y tormentas, sorprendente
ardilla amorosa que naces reconstruída con formas, tiernos tonos
de los que ya no me acuerdo, aquí los días son muy aburridos,
qué dices cómo eres cómo hablas. 

Con detalles falsos te rescato, cómo eran tus manos,
vienen muchos recuerdos a destiempo,
ayer llovió tanto que quedamos en casa,
tus ojos de miel eran negros o eran muy azules,
escríbe, leo si escribes,
te imagino
que estás aquí, que toco tus entrañas,
que terminas doliéndome,
entre líneas te tengo, mientras haces las aes te deshaces,
te pongo los anillos cuando beso tus tes,
recuerdos a tu hermano.  

3 comentarios

Rafa Ceballos -

Ahora me gusta muchísimo más

Administrador del blog -

Rafa,
Celebro que te haya gustado este poema. Lo escribí cuando tenía 20 años, con base en una carta que una amiga de una de mis hermanas le había escrito. Se que no necesitaba explicación, pero el original tiene párrafos en cursiva y no respeté el cambio de tipo de letra. Me gusta la combinación de los párrafos de la carta de aquella joven con mis febriles apostillas, y he creído que no era necesario hacer ninguna distinción.

El paso del tiempo nos convierte incluso en sorprendidos lectores de uno mismo, más jóvenes, ya irrecuperables, puede que entonces más ingenuos, quiero decir, aún vivos.

Rafa Ceballos -

No sé por qué no ha salido mi comentario, y no sé si la repetición será igual a lo que escribí.
Decía que prefiero leer los poemas sobre el papel, pero la lectura de éste, en la pantalla, me ha “conmovido” y me ha hecho disfrutar. Voy a copiarlo y trasladarlo a un papel adecuado, para que el tacto aumente la agradable satisfacción de recitarlo.

Os hemos mandado una felicitación por mensajero, pero me temo que tardará en llegar por lo abrumado que están con el reparto navideño. Mientras llega, desde aquí os deseamos Felicidad