Blogia
El blog de Angel Arias

A barlovento: Hoy empieza la Primera Feria Virtual de empleo de España

Hoy empieza la primera Feria Virtual de Empleo y Formación realizada en España para estudiantes universitarios y postgraduados recientes. La promueve Universia, esa estupenda iniciativa del Banco de Santander, que preside Sagi Vela y que impulsa comercialmente uno de los hijos de un amigo de los tiempos del Colegio Auseva, compañero de promoción en la Ingeniería de Minas y de muchas otras aventuras vitales, pequeñas y grandes. Se llama este dinámico emprendedor, a quien no conozco personalmente, como su padre, el prematuramente fallecido Jose Manuel Mateu de Ros. 

La noticia es importante para los miles de universitarios que acudirán a las páginas de esta iniciativa, y lo será también, sin duda, para el más de centenar de empresas –todas de primera linea- que están exponiendo sus productos y recogiendo los currícula de los interesados, así como participando activamente en los múltiples chats y otros eventos en directo que tendrán lugar mientras dure la Feria. 

Para mi, como padre, el acontecimiento tiene también un valor especial. Mi hijo Miguel, cualificado ingeniero de caminos, es, junto con sus socios Aitor y Miguel y un brillante equipo de profesionales, el artífice material, como Imaste-IPS, de ese logro de la informática y las comunicaciones aplicadas. Desde aquí les doy a todos la enhorabuena, les deseo que –como apunta- la Feria Virtual sea un completo éxito, y les animo a seguir así.  No se me ocurre mejor manera de ayudar a hacer futuro. 

Al salir hoy por la mañana de casa, después de muchas noches transcurridas en vela ultimando detalles, Miguel se despedía, mientras apuraba un café bien cargado: “Papá, pon algo en tu blog para ayudarnos a aumentar el tráfico”. Lo decía, por supuesto, en broma (esperan decenas de miles de visitantes diarios), pero yo quiero dejar testimonio con este comentario de mi aprecio por una obra bien hecha.

Y, como seguramente harán todos los lectores de mi modesto cuaderno, les mando buenas vibraciones.
  

 

3 comentarios

Administrador del blog -

Una agradable sorpresa, encontrar este comentario tuyo, José Manuel, cuando ya pasó algún tiempo de la publicación de la entrada que lo motiva, y, como me consta, se han acumulado otros éxitos sobre el trabajo conjunto entre Universia e Imaste-IPS. Os deseo, a Miguel y a tí, una fructífera y duradera cooperación, y que se mantenga basada en lo que hace a los proyectos humanos indestructibles: la amistad y sinceridad recíproca de sus promotores, unida a la voluntad de motivar a los equipos de personas que colaboran en ellos y que, con su trabajo, hacen realidad lo que de otra forma sería, posiblemennte, una elucubración sin valor.

jose manuel mateu de ros -

Muchísimas gracias por tus comentarios. La verdad es que el único mérito que tenemos desde Universia es haber reconocido el valor de ese gran grupo de personas que forman IMASTE, una empresa con un brillantisimo futuro por delante. Es cierto que hay que acertar con el momento y el producto pero el equipo de trabajo es lo más importante. Universia e Imaste tienen un largo camino juntos...

marias -

Ahora que va terminando la feria virtual, consigo escapar un minuto para ponerme al día del blog de moda.

Imagino que gracias al tráfico que has conseguido desviar hacia nuestra página desde el blog, hemos alcanzado hoy los 50.000 visitantes únicos.

Así que parece que las ferias virtuales consiguen muchísimos más visitantes que las presenciales y a menor coste para el cliente y de desarrollo. Me da que pensar, porque abre muchas posibilidades de desarrollo de espacios feriales por internet.

Toca virtualizarlo todo!, que haremos con los sentimientos?.