Blogia
El blog de Angel Arias

Al socaire: Reunión de blogueros en Sevilla

Al socaire: Reunión de blogueros en Sevilla

Los días 17 a 19 de noviembre, en la casa de la Provincia de Sevilla, se va a celebrar el Evento Blog España ( www.eventoblog.com), el  Primer Congreso en España que analizará "la relevancia de los blogs en todas las facetas de la sociedad actual".

La conferencia inaugural la pronunciará Enrique Dans, licenciado en 1988 en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y profesor del Instituto de Empresa, con un doctorado en Sistemas de información por la Universidad norteamericana de Ucla. Dans es el bloguero más famoso este país, e intentará –dice- “
desgranar un poco las diferentes partes de la blogosfera como ecosistema económico: las relaciones de beneficio e intercambio que desencadena, desde los puros intereses y aficiones personales hasta los complejos intereses corporativos relacionados con el desarrollo de un marketing 2.0 y una verdadera economía de la atención.”

Yo me había manifestado a la organización como interesado en presentar mi cuaderno, y hasta expuse un criterio: “crear una blog en la que el equipo de administradores fueran gentes provenientes de muy variados campos disciplinarios, y que, diariamente, con sus aportaciones y comentarios sobre la realidad diaria y/o con propuestas de futuro, generasen una expectativa de “opinión de calidad”. Esta blog podría convertirse en el punto de referencia para crear y pulsar la opinión sobre los temas, ambiciones y preocupaciones de nuestra sociedad.”

Alguien de la organización, que firma JL, me envió un correo muy amable: “Muchas gracias, Ángel por la info. En EBE 06 solo tienen hueco proyectos de emprendedores o de nuevos formatos. Tu blog no entraría en lo que buscamos para la mesa de emprendedores pero será un placer tomar contigo unas cervezas y que nos cuentes más detalles”
.

Sigo atento a la pantalla. Quizá se pueda redescubrir el nuevo mundo en internet.

 

4 comentarios

Administrador del blog -

(Respuesta a Marialob):
Sí.

marialob -

Me encanta esa pintura ¿es de tu cosecha?

Administrador del log -

Creo que hoy por la tarde daré una segunda vuelta de tuerca al tema de los blogeros y sus deseos de comunicación que, por lo que percibo, no es ajeno en ciertos grupos a la búsqueda de ingresos.

No voy a contestar a tu primera pregunta, Rafa, porque sé muy bien que tienes la respuesta, y la ejercitas incluso mejor que yo. En cuanto a la segunda, le voy a dedicar uno de mis Al socaires. Espero que este magnífico día de otoño me permita sacar unos minutos de ese tiempo libre que entrego, porque se me retorna dándome aún mayor placer, a este Cuaderno.

Rafa Ceballos -

Hay días, hoy es uno de ellos, en los que me siento como la partícula más pequeña de nuestro cosmos. Y no sólo la más pequeña, sino la más torpe; me veo corriendo mucho más despacio que todo lo que se mueve a mi alrededor y voy tropezando con lo que se está quieto o lleva una dirección distinta a la mía. Se me escapa la dimensión real de las cosas y su verdadero significado.
Al igual que debemos concretar el número de contactos en relación con la oportunidad de negocio, y en relación con tu apunte sobre la opinión de calidad me surge la pregunta ¿deberé concretar el número de temas por los que me preocupo e intereso?. No soy capaz de abarcarlos. Me falta tiempo y ya no sé si tengo algo que comunicar.
Se prevé una agradable mañana de domingo otoñal. No lo pienso más: me iré, con toda la familia que pueda convocar, a dar un paseo por el arboreto escurialense.

Reunión de blogeros en Sevilla. ¿Qué entienden, ellos, por proyectos de emprendedores?