Blogia
El blog de Angel Arias

Ideas sencillas para ahorrar en despilfarros evidentes

1) Extremar la vigilancia policial (y ciudadana) para que no se produzcan desperfectos por vandalismo en el mobiliario urbano, en los bienes públicos...ni en las propiedades privadas; obligar a sus autores (o a sus padres o tutores) a que compensen o restauren los destrozos. De forma inmediata o, en todo caso, con rápidas diligencias; en especial, si han sido cogidos in fraganti.

2) Controlar las redundancias en la presencia de medios asistenciales y policiales cuando se produce un accidente, se ha denunciado una amenaza a la seguridad o, sencillamente, se trate de vigilar un evento o asistir en apoyo de una comparecencia pública de alguna autoridad; que funcionen
las comunicaciones para que, una vez que haya llegado un coche policial o los suficientes medios sanitarios y/o de otro tipo, se avise de que ya no se presenten más.

3) Evitar la formación de grandes colas ante los registros civiles, embajadas,consulados, centros informativos, proporcionando información, en el propio centro, del tiempo que se tardará en atender a los interesados; ¿no se pueden dar números ya antes de entrar al recinto, como hacen en las pescaderías, e indicar el tiempo medio de espera?.

4) Realizar una verdadera planificación de las intervenciones de mantenimiento de las redes de telefonía, electricidad, agua, saneamiento, etc., avisando a los demás servicios del momento en que se deba realizar una intervención de emergencia, para que puedan actuar también, aprovechando los boquetes abiertos en las calles y aceras y compartiendo los costes, además de ahorrar molestias ciudadanas.

5) Exigir a todos aquellos incautos que pretendan montar una peluquería o un bar u plan de negocio fundamentado y aconsejar, antes de darles un permiso de apertura que les conducirá, con gran probabilidad, a la desesperación.

6) Revisar todas las señales de tráfico mal colocadas, o badenes innecesarios, o anunciando limitaciones de velocidad que no cuentan con la correspondiente señal liberadora; revisar la ubicación de los anuncios, los inservibles mobiliarios urbanos, las marquesinas de las paradas de autobús que invaden las aceras, perseguir los coches en doble y triple fila ante discotecas y restaurantes; denunciar a los que no respetan los pasos cebra, las señales de prohibición acústica; obligar a demostrar educación y respeto al otro.

 

0 comentarios