Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Sensibilidad, fotografías y cultura

Jugando en corto: Sensibilidad, fotografías y cultura

La autora de la fotografía que ilustra este Comentario es Elina Middleton-Lajudie, una joven comisaria de exposiciones que se ha decidido a montar su propia exposición. Entrando por una puerta pequeña, pero muy simpática. Lo ha hecho en el Espacio Tesauro, en Madrid, calle Ave María 18 (Lavapiés), donde ha colgado unas cuarenta fotografías de pequeño formato -para lo que ahora se estila-, algunas en color y otras en blanco y negro, enmarcadas por ella misma.

Ella me cuenta, rodeada de familiares y amigos, que se ha encargado del revelado de las de blanco y negro, por lo que son las que reflejan más fielmente lo que desea plasmar. Viéndolas, ha de tratarse de una mezcla de curiosidad y afecto por los seres humanos, sorprendidos, por lo general, en circunstancias en las que no son plenamente dueños de lo que están haciendo.

Una interesante muestra de sensibilidad, potenciada desde la experiencia cultural de Elina, que ha tenido ocasión de visitar muchos países, vivir en varios, y que domina unas cuantas lenguas. Una Comisaria de Exposiciones que ha querido mostrarse también al otro lado, donde estamos los espectadores de los sueños de los artistas.

 

0 comentarios