Blogia
El blog de Angel Arias

El Instituto de Ingeniería de España se sube a la web 2.0

Dentro de la voluntad de renovación y nuevo impulso al Instituto de Ingeniería de España (IIE), se presentó el 12 de febrero de 2009, a una representación voluntaria de miembros de las Comisiones de trabajo del mismo, el avance la nueva web de esta Asociación de Asociaciones, que fue definida por sus artífices como "web 2.0, a diferencia de la anterior, que era una web 1.5", y a la que actualmente redirecciona la antigua referencia (www.iie.es).

El servidor y la fórmula elegidos por el IIE es el de wmaker.net, que por 30 euros al mes permite obtener, de forma muy simple e inmediata, una panoplia de opciones vistosas.

Dispondrá la web de una parte pública, que recogerá noticias de interés relacionadas con la ingeniería, unas generadas directamente y otras a partir de integradores de otras fuentes técnicas; y de una parte para uso restringido, por la que los miembros de las Comisiones de trabajo y los autorizados específicamente, podrán intercambiar trabajos, comentarios, mensajes, y participar en chats y teleconferencias.

Presidió el acto Manuel Acero, como máxima autoridad del Instituto, acompañado por el Director-Gerente, Francisco de Asís Martín-Oar. La explicación de la nueva web la hizo Eduardo Menéndez, responsable también del mantenimiento del blog del Instituto en Tendencias 21.

Una herramienta que nace, por las explicaciones dadas, orientada a convertirse en un panel de referencia de la ingeniería española.

Sobre todo si se consigue la participación activa de los miembros de las comisiones, de forma que se ofrezcan en ella, además de noticias generales, con mayor o menor contenido técnico, opiniones personales o colectivas fundadas acerca de algunos de los numerosos temas candentes que afectan en este momento a los ingenieros y, por tanto, a la sociedad en su conjunto.

 

1 comentario

Jóvenes Por la Ecología de Asturias -

Hola Ángel, te queremos informar de una de las primeras veces que se hace jardinería de guerrilla en España, fue en Oviedo:
http://www.jpe-asturias.org/?p=2800

Saludos :-)