Blogia
El blog de Angel Arias

Poemas: Que nos proteja al caer (1997)

Del libro "Que nos proteja al caer" (1997), inédito

8. Apuntes de un Congreso internacional 

Traducido al inglés no tiene más sentido,
watch the step el tiempo que me pasa
por los ojos, sin que pueda agarrar ni por los pelos
lo que dice este ruso con los auriculares del revés,
promoclu do costei,mojado hasta los huesos. 

En japonés la perfección roza la rima
porque expreso una duda razonable
qué han hecho con lo mío,
do itoshimashite, colega, se me queda mirando
atónito las manos,
pero yo salgo a calentar
el magín por los pasillos.
 

Después de la pausa, las pastas y el café,
siguen discutiendo a gritos lo que dije
pero ahora mis próximas palabras se refieren al baile
encima de las mesas, como creo que hacían las vestales
antes de caer al suelo destrozadas,
y, como no quieren danzar con estas pintas,
les mando a hacer puñetas
en alemán, zum Hell, zumba badana,
que para lo que estoy a contar autorizado
me parece el idioma más adecuado,
pues resuelve el matiz jugando con los verbos
al final,
están ustedes, incautos, avisados. 

Un colega ruandés
me pide copias de seguridad para repartir de mi ponencia
en los campos de refugiados de infortunios
y cuando salimos al patio soleado
los gozosos congresistas de este evento,
expertos en destrozar los temas más urgentes,
con la cámara de bolsillo hacemos fotos,
cumpliendo las consignas impartidas,
y a mí me da por sonreír, dando por supuesto
que esta cumbre ha sido un éxito.

0 comentarios