Blogia
El blog de Angel Arias

Linkweak: un antihéroe

Linkweak, el antihéroe: Tiras 125 a 128

Linkweak, el antihéroe: Tiras 125 a 128

Aquí encontrará el lector nuevas tiras (entrega de la lámina 32, con 4 tiras) de la historieta trágico-cómica de Linkweak.

Linkweak, como saben sus seguidores, es un técnico en sistemas evolutivos, que fue despedido de su empresa un viernes cualquiera, por motivos aún desconocidos, cuando ya había cumplido los 50 años. Había sido un trabajador entregado a su actividad, serio y eficiente, y se creía imprescindible.

Lanzado a la crudeza del mundo laboral, Linkweak trata de reencontrar su camino, replanteándose muchas cosas. Con nuevas gafas de entender su mundo, debe moverse entre jóvenes tiburones sin muchos escrúpulos que han copado algunos de los puestos clave de la sociedad y viejos tiburones sin muchos escrúpulos que controlan la parte sustancial del cotarro.

Es una historia para sonreir, y, si apetece, para pensar. Me gustaría publicarla algún día, puede que con fines didácticos. Hasta entonces, tengo un inmenso placer (de verdad) en compartirlo con los amigos que seguís este Cuaderno.

La historieta que tengo publicada hasta ahora se puede encontrar en el enlace: http://alnorte.es/linkweak.php

Linkweak, el antihéroe: Tiras 121 a 124

Linkweak, el antihéroe: Tiras 121 a 124

Incorporo hoy nuevas tiras del antihéroe Linkweak, figura recreada por mí tomando elementos de la dura realidad, y con el que he compuesto una historieta cómica, plagada de enseñanzas (opino, jactaciosamente), tanto para los que creen dominar el mundo como para los que dudan que alguien pueda hacerlo.

La historieta completa puede verse en:

http://alnorte.es/linkweak.php

 

 

Linkweak, el antihéroe: Nuevas tiras

Linkweak, el antihéroe: Nuevas tiras

Me decido a publicar más tiras de mi personaje Linkweak, ahora que millones de agnósticos y descreídos están celebrando la Semana Santa. Porque Linkweak no descansa, y su creador... tampoco. 

Las tiras completas se pueden ver (incluída la lámina número 30, que comienza con la tira que ilustra este Comentario) en:

http://alnorte.es/linkweak.php

Linkweak, el antihéroe: Tiras 113 a 116

Linkweak, el antihéroe: Tiras 113 a 116

Lo teníamos algo olvidado. Pero al ordenar mi escritorio este mediodía me encontré con varias tiras de Linkweak. Y, claro, me pareció que estaban deseando ser publicadas en este querido Cuaderno.

La relación completa de los episodios publicados se puede encontrar en:

http://alnorte.es/linkweak.php

Linkweak, el antihéroe, encuentra trabajo

Incluyo hoy algunas tiras más de la historia imaginaria de este personaje de ficción que, por lo que algunos de mis lectores me han confesado, despierta tantas simpatías.

Gracias por vuestros ánimos. Qué sería del ser humano sin los impulsos de la imaginación.

Ya sabéis que, para seguir toda la historieta, tenéis que conectaros con la página:

http://alnorte.es/linkweak.php

 

Linkweak, el antihéroe: Más tiras

Para los amigos de Linkweak, he incluído algunas tiras más (20) de la vida imaginada de nuestro antihéroe.

Disfrutad con sus desventuras, sádicos.

http://alnorte.es/linkweak.php

 

Linkweak: Historias de un antihéroe (80 tiras)

Recuerdo aquí que, para los interesados en la evolución de este personaje de ficción, he completado en la dirección:

http://alnorte.es/linkweak.php

las primeras 80 tiras (20 hojas din A4) con la historia de Linkweak. Tengo bastantes más dibujadas, pero prefiero recoger algunos comentarios antes de proseguir con su publicación, ya que pretendo que sus vicisitudes tengan la mayor generalidad posible, dentro del marco peculiar en el que el personaje se desenvuelve (despedido de su empresa), y sus propias características personales y profesionales (cincuentón y con una alta cualificación técnica).

Comprenderán los lectores de este cuaderno que la concepción del personaje esté amparada por mi copyright y que, en este caso, se entienda prohibida expresamente su reproducción... pero no su disfrute.

Linkweak: Historias de un antihéroe: Conexión a PDF

Linkweak: Historias de un antihéroe: Conexión a PDF

Las historietas del antihéroe Linkweak  se podrán ver mejor en formato PDF, por lo que las he trasladado a la página:

http://www.alnorte.es/linkweak.php

Tengo ya más de cien tiras dibujadas, y puedo adelantar que las vicisitudes por las que me decidí a movilizar a mi personaje de cómic, pretenden ilustrar sobre varias cuestiones, que juzgo, por supuesto que pretenciosamente, de interés general para nuestra sociedad. A saber:

-los problemas de la reinserción laboral de las personas de más de cincuenta años, que no han decidido voluntariamente retirarse del mercado.

-el desprecio hacia la experiencia adquirida en el trabajo profesional, en beneficio de lo aprendido en las escuelas de negocios, a base de "case study", en cursos no siempre impartidos por gente experimentada, sino por alumnos aventajados de las propias escuelas.

-la defensa del corporativismo profesional y del inmovilismo empresariales frente a las opiniones críticas, negativas como positivas.

-los, a veces, misteriosos mecanismos que producen la rentabilidad de las empresas, desconocidos incluso para sus empleados de cierto nivel directivo.

-el parecido entre el funcionamiento de la administración pública y las grandes corporaciones.

Por supuesto, Linkweak se encuentra también con elementos positivos:

-La solidaridad inesperada de algunos a quienes había apenas tratado.

-La consecución de algo parecido a un rejuvenecimiento personal que le lleva a resolver sus nuevas dificultade con inesperada imaginación y otros recursos.

-Una manera lúdica de revisar lo que le habían parecido los problemas más importantes.

Pero no adelantemos acontecimientos.