Blogia
El blog de Angel Arias

Linkweak: un antihéroe

Linkweak: Historias de un antihéroe (tiras 13a 16)

Linkweak: Historias de un antihéroe (tiras 13a 16) Más sobre el personaje. Despedida de Clearmind y otras reflexiones.

Linkweak: Historias de un antihéroe (tiras 9 a 12)

Linkweak: Historias de un antihéroe (tiras 9 a 12) Más historietas del antihéroe: encuentra a un antiguo compañero en la cola del paro; descubre que no tiene derecho a cobrar las prestaciones.

Linkweak: Historias de un antihéroe (Tiras 5 a 8)

Linkweak: Historias de un antihéroe (Tiras 5 a 8)

La Historia de Linkweak prosigue: le comunica a su mujer que le han despedido; sus compañeros hacen conjeturas sobre las razones; asiste a su cena de despedida, y le regalan un tarjetón emotivo.

 

Linkweak: Historias de un antihéroe

Linkweak: Historias de un antihéroe

Comienzo hoy la publicación de unas tiras con pretensiones cómicas y críticas, que narrarán la historia, desgraciadamente común hoy en día, de alguien que ha sido despedido de su empresa, sin explicaciones, en una edad entrada en la cincuentena. Mi personaje se llamará Linkweak (Escalón débil), y a medida que avance en la publicación de las tiras, supongo que conseguiré reflejar que es un antihéroe: trabajador, aplicado, pero alguien que nunca ha entendido cómo funcionaba El Sistema, la forma eufemística como todos llamarán a la empresa en donde trabajaba. Una buena parte de sus compañeros y subordinados le aprecian, tal vez incluso le admiran, aunque no moverán un dedo para integrarlo: estaba predestinado a ser el antílope rezagado de la manada.

Tengo que advertir que, como los iré dibujando y publicando más o menos al ritmo en que se me ocurran las historias, puede ser que aparezcan deslabazadas. Habrá que considerarlas en conjunto, para entender lo que significa y representa Linkweak.

 Nota: Linkweak es un imaginario apellido propio de un personaje de historieta americana. Pero lo que le sucede está ambientado en una empresa española; eso sí, con proyección universal. Una empresa cualquiera, me apresuro a decir, para que nadie llegue a falsas conclusiones. Si alguien encuentra parecido con su realidad, significará que habré acertado en la tipificación del personaje.