Blogia
El blog de Angel Arias

Cuadernos de amigos

A barlovento: Más de un año de Alsocaire

Hace ahora algo más de un año -fue el 21 de septiembre de 2007- decidí abandonar por un tiempo la introducción sistemática de comentarios en este Cuaderno, para abrir otro, AlSocaire, con el que recoger de forma más libre mis ideas sobre los temas que me interesan especialmente: el ambiente, la energía, el derecho, la sociología...y todos los relacionados con ellos.

Han sido casi cuatrocientas entradas las realizadas hasta ahora. Inicialmente concebido como una posibilidad de recoger ideas de un colectivo, la idea fracasó -en este sentido- desde el principio. Fue siempre, a pesar del empleo de la primera persona del plural, una obra personal. Mi satisfacción, transcurrido este tiempo, es que escribir en AlSocaire se ha convertido en un hábito para mí. Esté donde esté no he dejado casi nunca de encontrarme cada día conmigo mismo, y, a veces, con sus pocos lectores.

Gracias, desde luego, a los que siguen estas y aquellas elucubraciones. Gracias a los que recomiendan mis blogs a los que aún no los conocen. Yo, como todo bloguero que se precie, pongo ahora siempre por delante mi condición. Son ya muchas horas expuesto, hay mucho de mí en tantas páginas.

Sigo. No busco, claro, reconocimiento por este trabajo -¿de quién y a cuenta de qué?: soy mayor, escéptico y crítico, por lo que se bien lo que son esfuerzos baldíos-. Tal vez, la creación de oportunidades para contrastar ideas. Atractivo recorrido entre el despilfarro  y la temeridad, como aquel maravilloso paseo entre el amor y la muerte que nos atrajo otrora a los cinéfilos.