Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Hasta luego

He decidido dejar de alimentar regularmente este Cuaderno, por lo que, en lugar de hacer un mutis silencioso, prefiero advertir del futuro a mis amigos y seguidores ocasionales. Desde junio del pasado año, he venido incorporando comentarios de actualidad, informaciones puntuales, dibujos, relatos y poemas propios. He hecho partícipes a los lectores de estas páginas virtuales de algunos aspectos de mi pensamiento y creatividad. He recogido opiniones, ánimos, algunas críticas.

No me planteaba ningún objetivo especial, y, por eso, no procede hacer balance. Pero sí tengo el regusto reconfortante de sentirme satisfecho. He disfrutado comunicando y, cuando fue el caso, recibiendo el reflejo de los comentarios de mis lectores.

El Cuaderno no se cierra y, supongo, durante algún tiempo, Google y otros buscadores seguirán guiando ocasionalmente a estas páginas a los internautas. Aquí queda, pues, una parte de mí. Estas fueron mis opiniones expresadas con sinceridad. Por supuesto, a veces muy subjetivas.

Hasta luego, amigos. Hasta siempre. No se si me decidiré a reabrir este Cuaderno algún día, pero quiero que sepáis que, entre tanto lo medito,  estaré colaborando de forma regular en el blog: http://alsocaire.blogia.com

 

37 comentarios

Marcos -

Gracias Ángel, por el aviso ;-)

ffff -

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Administrador del blog -

A Antonio y a Marcos:
Pues gracias por vuestras palabras, pero os advierto que, si bien me ofrezco para dirigir tertulias similares a las que tuvimos en estos últimos cinco años en AlNorte, no me comprometería a convocar y perseguir a los asistentes. ¿Vendrán, no vendrán?. ¿Asistirán los que reservaron su mesa, o me encontraré con la necesidad de tirar a la basura los platos preparados para los 30 comensales previstos?.

Han sido más de cincuenta lunes en los que muy pocas veces supe a priori si ibamos a ser cuatro o me deberia confrontar en el último momento con la necesidad de decir a los comensales de más confianza que, por favor, dejaran su sitio a otros que habían llegado sin avisar.

Así que, amigo Marcos, no te aconsejo que te metas en el lío de involucrar a los restauradores amigos para que acojan una cena-tertulia. Para mí, las cenas-tertulias significaron una pérdida económica. Claro que si valoro la cantidad de amigos que hice con ellas, el saldo deudor es el mío. Y también creo que con ellas hemos puesto una nota diferencial entre los restaurantes de Madrid y ayudado a que la gente se manifestara públicamente sobre temas sensibles, hablando tranquilamente desde posiciones a veces enfrentadas.

Marcos -

Antoine, me gusta el final de tu primer párrafo ;-)

Antoine -

Tanto tiempo sin actualizaciones en Bloglines me tenían preocupado: estaba a punto de llamar a objetos perdidos :-)) Esta serie de comentario-respuesta me tranquilizan. Estoy seguro de que seguirás atendiendo a las citas de la vida cultural de Madrid en tu retiro analógico-digital, lo cual seguramente nos ofrezca la oportunidad de encontrarnos en algún sarao capitalino. En cualquier caso deberíamos recuperar las tertulias, quizás en formato 'logia francmasónica' itinerante por los restaurantes de la ciudad que el cucharete.com nos sigue ayudando a descubrir ;-)

Ha sido un placer tenerte en la blogosfera, sin duda enriquecida con tus aportaciones. Espero ver pronto tu guía no editada para restauradores en las estanterías...

Administrador del blog -

Querido Rafael,
Gracias por tus palabras, y, desde luego, reconozco que se me hace duro abandonar una blog que me ha dado muchas satisfacciones, y en la que conté con el apoyo de tantos amigos. Otras blogs que he apoyado (cito la de ingenierosambientales.blogspot.com y alsocaire.blogia.com no han tenido el mismo impulso.
Algo habrá que hacer.
Un abrazo,

Rafael Fernández Rubio -

No puedo pensar que esta blog, a la que en algún momento empujé un poquito, tal vez porque tu me animaste a recoger algún desvarío, se pueda cerrar.
Hay motivos para un renacer, y así espero que sea.
Un fuerte abrazo amigo

hh -

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Administrador del blog -

Gracias, Marcos. Seguro que tu perspicacia y la de otros amigos y seguidores descubrirá, tarde o temprano, otras páginas de los blogsfera en las que estoy colaborando. Para los que lleguen hasta aquí, yo recomiendo tu(s) Cuaderno(s) y los comentarios (gastronómicos y de otra muy variada índole) con los que ofreces lo mejor que puede dar el ser humano: amistad, cordialidad, sinceridad, ganas de compartir.

Administrador del blog -

Me ha parecido interesante destacar, desde mi voluntario silencio, dos cosas:


a) Mi blog, aunque no está activo con nuevos comentarios propios desde el 6 de septiembre, sigue teniendo muchas entradas ajenas.


b) Las páginas más visitadas siguen siendo las relativas a mis artículos sobre "Las cifras del negocio ambiental", "Técnicas para hacer amigos" (de mi participación en una reunión de Networking) y... "Consejos para torpes sobre cómo arreglar una persiana".


También las entradas que dirigen a mis cuadros y dibujos fueron solicitadas. Pero la mayor parte de los artículos parecen no haber despertado ni pena ni gloria. (¿Qué otra cosa cabría esperar, pregunto yo, a toro pasado?). Creer para ver.



Resumen de actividad


Páginas más visitadas desde 01/01/2007 hasta 28/09/2007


URL Vistas de página %
1. http://amarias.blogia.com/ 10.379 28,02%


2. ...ias.blogia.com/temas/dibujos-de-angel-arias.php 2.666 7,20%


3. ...as.blogia.com/temas/articulos-de-actualidad.php 877 2,37%


4. ...301-a-barlovento-tecnicas-para-hacer-amigos.php 753 2,03%


5. other 511 1,38%


6. ...taica-las-cifras-de-un-negocio-ambiental-1-.php 492 1,33%


7. ...taica-las-cifras-de-un-negocio-ambiental-2-.php 401 1,08%


8.http://amarias.blogia.com/archivos/ 324 0,87%


9.http://amarias.blogia.com/acercade/ 315 0,85%


10.http://amarias.blogia.com/2006/junio.php 314 0,85%


11. El resto 20.004 54,01%


Total 37.036 100,00%

Marcos -

He disfrutado de igual modo analizando tus entradas que ojeando tus respuestas.

Ángel, escribas donde escribas, comentes donde comentes, siempre despertarás atención en los otros, entre los que me incluyo.

Administrador del blog -

Gracias por la invitación, jose guillermo. He entrado en la dirección que citas en tu correo y veo que estáis aún en pruebas. Animo.

Si has echado un vistazo al resto de mi cuaderno, entenderás alguna de las razones por las que no voy a aceptar tu amable oferta. Como has realizado la misma invitación a otros muchos,de los que seguro que varios aceptarán, tu proyecto no se resentirá por mi ausencia.

Un saludo, Angel

jose guillermo -

Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

Administrador del blog -

A Mari Luz Naredo:

Quise ponerte un comentario en tu blog, pero algo me impide escribir allí. He leído lo que pones en él, y te agradezco la cita, y la selección del Cuadro que más te gusta de los que he pintado a lo largo de mi vida. Podía comentar ahora sobre lo que hemos tenido en común y lo que tendremos, sin duda, en el futuro, pero lo guardo para otras ocasiones. Ya nos veremos por Oviedo, y si me invitáis a dar una charla, pues encantado.

Tengo que decirle aquí también algo a Antonio Arias, ese síndico implacable de cuentas que escribe un blog tan cuidado, y que comenta en tu blog que "los artistas somos así". Bueno, yo no me considero artista, y no sé cómo interpretar eso de que "soy así", viniendo de Antonio, pero ya habrá ocasión de que me lo explique, de que nos expliquemos.

Un saludo lleno de cariño, amiga funcionaria, campeona de la cordialidad.

Administrador del blog -

A Gretel,
Hada del país de los sueños que tú misma entretejes, claro que dedicaré ahora más tiempo a comentarte, a seguir tus elucubraciones, a entenderte mejor...

No te dejo, no os dejo. No me voy, solo cambio las maneras. Es cierto que la red absorbe, pero esa dedicación es, por momentos, necesaria. Hay tanto que aprender, son tantas las cosas que se pueden comunicar, expresar, intercambiar...

Administrador del blog -

A Silvia,
Gracias por tus elogios, querida y admirada Silvia. No descarto que la nostalgia bloguera reaparezca en mí, pero ahora solo puedo confirmar que sigo los Cuadernos de los amigos, entre los que el tuyo ocupa un lugar singular. En cuanto a contar con mis opiniones, seguro que tendré ocasión de expresarlas en otros foros, y será un placer contar con intervinientes activos y ávidos de ofrecer opiniones constructivas, como eres tú.
Por Asturias, por la amistad, por los buenos momentos, hasta luego.

Mª Luz Naredo -

Mi querido Angel:
Hay que ver cómo eres, a mi no me defraudas para nada, no esperaba encontrarte aquí cuando lo hice y me parece muy propio que lo dejes así. Tienes aun mucho por hacer, por ver, por disfrutar, en fin, por vivir, que dejar el cuaderno y con él esa parte tuya que compartías, seguro que es hasta sano.
Yo como casi siempre voy a "contracorriene". Todos lamentan la pérdida del blogguero, y yo también, pero menos porque a mi me han dado ganas ultimamente. En todo caso, una vez re-encontrado a través del blog la casualidad o los hados me han permitido volver a verte en persona y eso sí que me ha gustado. Seguro que ahora te encontraré en otros eventos y más a menudo.
Un fuerte abrazo y hasta siempre

gretel -

Anda te vas... las tertulias también?

Yo con el tiempo... luego te come para hacer otras cosas... no es que tarde mucho en escribir, pero la red absorbe mucho y te quita espacio vital. Me recuerda a esa película de la máquina del tiempo y un futuro en que los trolls del submundo tocan un zumbido que aturde y pierde la noción a los inocentes humanos.

Bueno ahora te puedes dedicar a comentarme :p

Silvia -

Pues es una pena que dejes de escribir en tu blog. Me gusta la forma en que exteriorizas tus opiniones y las compartes con los demás.
En fin, espero que esta decisión sea temporal y cuando te entre "nostalgia bloguera" podamos de nuevo continuar disfrutando de tus palabras por aquí :-)

Administrador del blog -

A Chus:
Una de las razones por las que se hace duro renunciar a escribir en un Cuaderno informático las propias impresiones, es porque se está renunciando también a la posibilidad de encontrar gente como tú. Como ahora también nos conocemos personalmente, en nuestro caso, al menos, no se trata de relaciones anónimas y por eso nos será más fácil mantener el contacto, que por mi parte comprometo. Gracias, Chus, por haber sido un lector constante de mis comentarios, aportando tus reflexiones y estimulano, por ello mi creatividad y la oportunidad de mis anotaciones. Seguiremos conversando, seguro.

Chus -

Como buen despistado llego tarde, un poco fastidiado también por la tecnología (visito el blog desde un lector rss y algún momento me salté este post y hoy decidí entrar directamente a la página para ver que es lo que pasaba).

Ángel me gustaría no perderte como referencia diaria, he aprendido mucho de tu blog. Albergo la esperanza de que continúes este cuaderno en un futuro próximo para seguir conversando.

Saludos :-)

Administrador del blog -

Gracias por expresar tus sentimientos y por haberme tenido en tus enlaces recomendados, y por las palabras que me dedicas, Alfonso Illas (bello municipio asturiano, Illas, que tiene gratos recuerdos para mí). Un saludo y hasta la vista

Alfonso illas -

Siento esta despedida porque has estado en mi relación de enlaces desde hace tiempo y me he acostumbrado a leer tus opiniones, no siempre coincidentes con las mias, de las que admiro tu honradez intelectual y originalidad. Espero que la aventura de Al Norte, que conozco, continue y tambien la sinular tertulia.
Un saludo

Administrador del blog -

A Xuan,
A tí, como a otros amigos que me han confesado que me siguieron regularmente en lo que escribía, participando incluso ocasionalmente con sus opiniones, quiero agradecerte cómo aprecio que me digas que "merece la pena leer", aunque sea solo a veces, lo que escribo. Tanta es la oferta, mucho lo bueno, escaso el tiempo y las ganas, que la categoría de "merecer la pena", en el pedestal que cada uno de nosotros construye con las opciones, es la más alta. Menos mal que me lo dices solo ahora, porque hubiera tenido vértigo y riesgo de caerme.

Administrador del blog -

A José Antonio,
Desde la amistad surgida del mundo virtual, consciente de tu existencia tan inteligente y próxima, y sin haber tenido aún ocasión de conocernos personalmente, te prometo, compañero, que llegaré a esa isla, te abrazaré como alma casi gemela, y tomaremos juntos unas cañas con frituritas (vegetales, a ser posible) para alimentar el cuerpo, que también cuenta.
Hasta luego, pues. La vida real sigue, y te seguiré, además, leyendo.

Administrador del blog -

A Conrad,
No soy el mejor, ni siquiera lo pretendo -consciente de mis fuerzas- pero siempre gusta que personas de valía te expresen su afecto diciendo que vas alto con ellos. No sé qué haré de mis palabras, ni cómo sustituiré este blog para saciar unos momentos de necesidad que llenaban cada día. Creo que los dedicaré a emplear más tiempo en leer con calma algunos buenos blogs. Este ejercicio de humildad y de reconocimiento a los que saben hacerlo mejor, me es necesario.

Administrador del blog -

A Luis,
¿Qué decir a quien me cuenta entre sus favoritos? Tú has hecho contribuciones notables a este cuaderno, y con tu pluma y opiniones has ayudado a enriquecerlo.Te agradezco esa dedicación y este afecto, que sé que se mantendrá aunque no tengamos ahora este vehículo tan especial para expresarlo, que es blog de autor, un cuaderno de bitácora que, por estar abierto a la luz, es lo contrario de un diario
íntimo, o sea, es un diario desvergonzado.

Habrá otras travesías, y acepto tu disposición para invitarte a nuevas singladuras. Ya sabrás de mí, ya tendrás noticia de lo que se espera de nosotros por mi boca. Y si no te arredra enrolarte, sabiendo que la soldada está compuesta de su dosis de sal, incomprensión y latigazos, allá vamos. Los aplausos son parcos para los que dicen verdades, claman desde su independencia, disculpan al que yerra de buena fe, atosigan al fanático, denuncian al que lleva falsas plumas y acogota a los sabios y a los débiles...Cuántas bienaventuranzas sin premio,¿verdad?

Administrador del blog -

A Albert,

Supuse que reaccionarías así, aunque ver tus cariñosas palabras escritas en este cuaderno -barco abandonado-, me llena de alegría. Puede que alguna vez vuelva a hacer de columnista en algún periódico, sentir la emoción y la tensión de escribir un algo sobre un qué todos los días. Sabes que me gustaría hacerlo, que soy razonablemente feliz cuando lo hago. Nada comparable ante la sensación agridulce de haber soportado desde junio del año pasado, contra vientos y mareas, desde países muy exóticos y lugares muy vacacionales, rompiendo a veces jornadas intensas de trabajo y otras, descansos nunca del todo merecidos, la servidumbre gloriosa de escribir todos los días para este blog. Sabiendo que, en realidad, nadie te espera, que en verdad, casi nadie te leerá (al menos, de inmediato), y que, con alta seguridad, pocos se animarán a dejarte un mensaje. Tendría que haber una medalla para testimoniar el esfuerzo de todos cuantos blogueros se empeñan en dejar, prácticamente a diario, una huella de sus pies sobre la arena del mar, allí donde las aguas cubren cada día.

Administrador del blog -

A Miguelín:
Has sabido captar los vaivenes de mi sensibilidad, y darme de comer desde el afecto cuando había necesidad en el pesebre. La vida continúa, con y sin Enrique Dans, con y sin amarias.blogia. Salváos, sobre todo, vosotros, los jóvenes que no habéis manchado vuestros libros de estudio ni con sangre ni con bilis, sino con efusiones de inteligencia y poemas inéditos de amor. Me he quitado el mono de bloguero, pero me pondré otros monos, que no faltan trajes de faena. La labor no se acaba, el sitio es lo que cambia.

Administrador del blog -

A Alfonso:

Gracias, amigo. Si yo fuera Elías y me hubiera arrebatado un carro de fuego hacia los cielos, te diría, Eliseo, cuida de mantener las profecías. Pero no hay nuevos proyectos. Tampoco hay cansancio para mantener los antiguos. Digamos que, como el poeta, un día me levanté y encontré que era momento de cambiar de aires, sin saber aún por dónde soplan.

Por lo demás, puedes estar tranquilo: los reyes son los padres, siempre serán los padres. Fuera de nuestra infancia, el espacio es virtual, las esperanzas, fatuas; los logros, escasos y en todo caso, efímeros. Pero la verdadera amistad, Alfonso, es siempre alta, fuerte, blanca.

xuan -

Lo cierto es que habitualmente soy un navegante activo,la direccion de tu blog hace tiempo que esta añadida en mis marcadores, es visita obligada re, creo que tu vision de la realidad, conjugada con intuicion y bien pensar nos dan amenudo articulos que merece la pena leer, es una pena que nos prives de tus palabras, tan solo decirte que reconsideres tu postura.

saludos

José Antonio Cobeña Fernández -

Ayer te escribí un comentario que dió un error final. ¿Error o resistencia?. He vuelto a entrar hoy en tu página, como de costumbre, y no me resisto a comentarte que ayer reconocía tu autoridad como "lobo de mar digital", y que siempre tendrías un sitio guardado en mi "Isla desconocida". Además, estaría esperándote en la otra orilla para ofrecerte nuevos viajes a compartir. También, te daba las gracias por la proximidad, respeto y enseñanza desde una literatura bloggiana que tantos éxitos te debe deparar. Sí, sí, hasta luego...

Conrad -

No puedes dejarnos. Sin tú blog internet no tiene sentido. Aunque no sea con la periodicidad con que nos tienes acostumbrados, no nos dejes sin rumbo. Eres el mejor.

Luis -

Cierto día, mi mujer descubrió entre mis favoritos tu amarias.blogia.com. Este descubrimiento, he de reconocer, me produjo algún problemilla porque debió haber leído amarías y, como consecuencia, creído tratarse de una página de contactos... Sirva esta anécdota, querido Angel, para decirte que si aquel día no lo eliminé, tampoco lo voy a eliminar ahora. Estoy convencido de que volverás a rellenar nuestros momentos de ocio, nuestras noches de insomnio, nuestros ratos robados al quehacer cotidiano,... con nuevas ideas, comentarios, pinturas, poesías…. Este cuaderno de bitácora ha reflejado la navegación de un barco, algunas veces al socaire, otras a barlovento, otras a sotavento, incluso a veces al pairo, durante una travesía cuyo destino desconocemos. Los que nos hemos conmovido con tus poesías y pinturas, reído con tu humor ácido, informado con tus noticias de actualidad, aprendido con tus artículos, queremos saber si ya hemos llegado a puerto y a qué puerto. No nos puedes dejar así, Angel….

Un día en uno de mis comentarios pertinentes o impertinentes a tus escritos, te comparaba con Erasmo de Rotterdam. Creo que me quedé corto. Nos lo has demostrado todos los días. Gracias por habernos dedicado tu tiempo. Y si te embarcas en otra travesía, por favor, avísame para reservar el billete.

albert -

No fastidies! Vaya flash! Te pasas al papel? Tal vez una sustanciosa e irrechazable oferta de Vocento, Prisa, unidad editorial,...? Espero que sea éste el motivo y te sigamos leyendo como columnista de opinión en un gran periódico.( lo hay?)(Desde luego qué gilipollas los "cazacolumnistas" de los grupos editoriales de este país, si aún no te han opado, con tanto mediocre de columna diaria!)

miguelin -

Hasta luego, hasta siempre?. Y eso que ayer me parecía un arrebato circunstancial... En fin, seguro que no te puedes quitar el mono bloguero tan facilmente!!. Me sumo a la petición de continuidad de los seguidores del blog. Vamos a tener que avisar a Enrique Dans, para que se implique en la operación: Salvad amarias.blogia!!!.

Anda que no hay temas que merecen la pena ser contados...

Alfonso -

Angel esta decisión me sorprende y hasta me aflige.
Casi, casi me siento como cuando te cuentan que los reyes son los padres... Primero las tertulias, luego el blog...
El otro día en el mail que me enviaste, comentabas que cuando te cité como mi maestro en este mundo blogger, era irónico, ni mucho menos, maestro.
Espero verte pronto, que me cuentes que es lo próximo que tienes entre manos, que ya tiene que ser bueno para poder superar este blog.
Nos vemos pronto, ánimo y suerte con los próximos proyectos.