Blogia
El blog de Angel Arias

Tertulia en AlNorte: Participación política y responsabilidad ciudadana

Tertulia en AlNorte: Participación política y responsabilidad ciudadana

El lunes, 7 de mayo, se celebrará en el restaurante AlNorte, en Madrid, una cena-tertulia sobre la Participación de los ciudadanos en la vida política. El guión pretende dirigir el debate hacia los cauces no partidistas. Encontrar fórmulas que permitan la captación, promoción y plasmación de ideas e inquietudes que ayuden a mejorar el bienestar social y la economía colectiva.

Participación que tendría un origen especial: aquellos que, sin estar vinculados a partidos políticos, quieren participar activamente en la dinámica de sus municipios. No solamente manteniéndose como independientes, sino también, siendo libres para captar opiniones de los demás y reflejarlas en las actuaciones de las entidades públicas.

La reunión hace el número 46 de las que se vienen realizando en AlNorte. La fórmula de la discusión es singular. Mientras se cena, y procurando ir de lo general a lo particular, entre 25 y 30 contertulios, opinarán sobre el tema elegido.

En torno a la mesa se reúnen especialistas y legos, involucrados o solamente interesados. En una proporción importante, no se conocían antes entre sí. Después, es probable que se hayan hecho amigos.

Las actas de las tertulias anteriores se pueden encontrar en www.alnorte.es

 

1 comentario

gretel -

Hola... por lo que veo no has repetido más tertulias... cuando reanudes mándame email, de todos modos en alguna cena del thuesday quizás nos veamos...