Blogia
El blog de Angel Arias

Cuadro comentado: Jóvenes preparándose para correr

Cuadro comentado: Jóvenes preparándose para correr

Este Cuadro es gemelo del titulado "Adolescentes preparándose para correr", que utilicé como portada de una de mis exposiciones en Oviedo y que es hoy propiedad de un coleccionista gallego, buen profesional de la ingeniería y excelente amigo.

En este, a diferencia de aquél otro, en el que las representadas eran muchachas, la imagen se concentra en un frupo de atletas masculinos, en diferentes posturas que se suponen previas a la carrera.

Obviamente, hay mucho más que he querido incorporar al cuadro. Las posturas de los jóvenes, como en aquél, indican actitudes frente a otra carrera, que es la de la vida.

Realizado en técnica neoexpresionista, en acrílico, el formato es idéntico al otro (45x60) y, aunque ambos fueron iniciados prácticamente al mismo tiempo (2003), éste fue retocado en 2007, cuando ya no tenía en mi poder su gemelo. Quizá por ello, los colores aquí son algo más vivos y el pincel recorre el lienzo con más tosquedad, porque también en la realización he pretendido reflejar el carácter masculino.

Los cuatro caracteres abordan otras tantas posiciones ante el reto: dos de ellos parecen convenir una estrategia; otro se concentra en el objetivo, aparentemente seguro de sí, aunque sin dejar de observar atentamente a sus competidores; un cuarto -el segundo por la izquierda- llama la atención con un despliegue de gestos que indica que, más que la carrera, le importa su propia imagen.

 

0 comentarios