Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Renovación en el COIMCE

Comprendo que, para los seguidores ocasionales de este blog, el título de esta entrada resulte críptico. Pero, como en una anterior me referí a mi presentación como aspirante a vocal del Colegio de Ingenieros de Minas de Centro de España (COIMCE), quiero completar aquella indicación con esta otra: he sido elegido por mis colegas profesionales de la demarcación de Madrid como uno de sus dos representantes en la Junta directiva.

Vuelvo, pues, a la Junta de la que dimití, hace seis años. Por la puerta grande, desde el apoyo al ganador especial de estas elecciones, el nuevo decano del COIMCE, Angel Cámara, también expedientado injustamente en su día, igualmente dimisionario por aquel entonces.

Lo hacemos, como expresamos ayer de madrugada, sin ánimo de revancha. No solamente no somos rencorosos, sino que no queremos perder tiempo en naderías. Aunque pocos sabrán lo que yo sufrí -mi familia y amigos, desde luego que sí-, es decir, lo que me hicieron sufrir con aquel injusto expediente disciplinario que los anteriores miembros de la Junta me incoaron y que llevaron, -a pesar de la declaración de nulidad de pleno derecho realizada en recurso de alzada por el Consejo Superior, y con expreso reconocimento de la improcedencia absoluta de cualquier sanción, ...-, ¡hasta el Tribunal Supremo!.

Hay tanto que hacer, que no merece la pena consumir tiempo en mirar hacia un pasado, que, además, duele. Miraremos hacia el futuro.

A Rafael Monsalve, nuevo Tesorero, y a Carlos Macías, nuevo vocal por Madrid, enhorabuena. Y un fuerte abrazo y los mejores ánimos a Angel Cámara, que aportará un nuevo talante, del que tan necesitados estamos en algunas instituciones que no son privilegios para nadie, sino servidumbres de quienes se han ofrecido a actuar en beneficio de todos.

11 comentarios

MARÍA CHAMORRO SÁNCHEZ -

Enhorabuena a los Vocales electos por Madrid. Y, en concreto a usted Sr. Arias por haber tenido la valentía de enfrentarse a sus "compañeros con poder", imbuidos de su condición de impunes e intocables, y me reconozco en su sufrimiento por la pérdida de su condición de Vocal, de forma tan injuta. Yo perdí mi puesto de trabajo por defender mi dignidad como mujer.

miguel -

Enhorabuena a Angel.
Sin duda aportarás- aportareis- muchas cosas al colectivo. Un abrazo, Miguel

Constantino Fernández Sierra -

Me uno sinceramente a la alegría producida por el resultado de las elecciones. Ahora tendremos un Colegio.
Gracias, Ángel por tu blog y enhorabuena a todos

Administrador -

Aunque no estoy respondiendo actualmente a los comentarios que mis lectores tienen la amabilidad de insertar en este Cuaderno, quiero agradecer a todos los compañeros las palabras de felicitación y ánimo que estoy recibiendo. Gracias, amigos. No os defraudaremos, estad seguros

albert -

Joé, cuanto me alegro! Y nada de impunidad para el que se va y su equipo si han cometido irregularidades!

Conrado -

Enhorabuena Angel, como ingeniero de minas me siento orgulloso de tan esperada renovación, muchas felicidades.

miguel -

Enhorabuena!!!!!, hay muchas cosas que cambiar en el colegio!!, lo primero abrir las ventanas y que entre un poco de aire fresco.

Luis -

Enhorabuena a ti, a tu equipo y a toda la ingeniería de minas que, sin duda, va a ser la primera beneficiaria de esta nueva etapa del colegio.

Cesar Ayllon -

Enhorabuena Ángel por tu elección. Gracias también por tu blog que es un ejercico incomparable de transparencia y democracia.

Como Vocal por Madrid estoy muy contento de esta renovación y regeneración a la que he tenido el orgullo de contribuir.

Rafael Fernández Rubio -

A los electos miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro les hago llegar la más sincera felicitación por su democrática elección.
Os animo a dar todo lo mejor para la comunidad a la que ahora representáis, por el bien de un colectivo, que será el bien de la Sociedad en la que vivimos.
¡Enhorabuena!

Anonimo -

Enhorabuena, Angel. Es una buena noticia para todos los ingenieros de minas.