Blogia
El blog de Angel Arias

Sabor auténtico a situación descontrolada

Sabor auténtico a situación descontrolada

Mi primera intención fue dedicar este Comentario a Telefónica, el grupo que representa, para mí, genuinamente la situación de decadencia y descontrol en el que ha caído España. Cualquiera de los miles de clientes que ha perdido -caídos en las redes comerciales de la competencia pero, sobre todo, forzados por la incompetencia de quienes están en la compañía aún pionera de la telecomunicación española-.

Pero he vuelto a mirar por la ventana de mi despacho y he pensado: ¿Por qué criticar a Telefónica, si todo el país está sumido en el descontrol casi absoluto? ¿Dónde están los que deben vigilar? ¿Quién está al volante? ¿Qué hace el futuro piloto, a dónde vamos?

Si el lector observa la foto, se podrá entretener en analizar cuántas infracciones se evidencian en ella. Una furgoneta comercial -aparentemente dedicada al transporte de la cerveza portuguesa SuperBlock- está negligentemente "aparcada" en medio de una vía pública, frente a un paso de carruajes debidamente señalizado, obligando a los vehículos que utilizan la calle -!y a los peatones!- a invadir el carril contrario. Ah, pero también hay un vehículo que ha estacionado sobre la acera.

¿Qué digo? Lo cierto es que estos trabajadores -si se analiza algo más y se me cree aunque no se les oiga, rumanos- utilizan la furgoneta, no para llevar refrescos derivados del lúpulo, sino para cargar chatarra, que proviene de un contenedor que una empresa de derribos tiene instalado en la salida de vehículos de una clínica. ¿Comercio de chatarra? ...Una cuestión que está, se supone, firmemente controlada.

No hace falta que el lector me siga si le expongo que, mientras esto sucedía, pasó un coche policial con las sirenas a todo chillar. Pasó de largo.

Sí, tiene razón Vd. al adiivinar que en toda la acera está, además, prohibido estacionar: el coche que aparece a la izquierda, también se encuentra en situación irregular.

Podía seguir contando lo que ya no se ve en la foto (almacenaje de botellas de gas inflamable en un tendejón ilegal, ruidos nocturnos provocados impunemente por unos irregulares sistemas de ventilación, clínicas funcionando sin las autorizaciones pertinentes, vecinos que guardan en sus casas animales protegidos, etc.)

Pero quería también hablar de Telefónica, una compañía que refleja perfectamente en qué país nos hemos convertido. Con una dirección floja, una comercialización muy deficiente, externalizada y técnicamente incometente, un equipo destruído -y en parte, los mejores, trabajando para la competencia- y una complacencia general de que vamos bien, de que no pasa nada, de que la culpa la tienen otros. No sabe/no contesta.

2 comentarios

Enrique -

Telefónica/Hermanos Marx, la diferencia es que los segundos tenían gracia.
Desde enero hasta hoy he tenido dos follones con ellos (con Telefónica, no Hermanos Marx) . Los he resuelto después dos hermosísimos cabreos ( dos por cada follón) carta al presidente incluida. He llegado a la conclusión de que los errores de facturación no son tales, es una política. Hacen falta dos asaltos para ganar la pelea, eso sí, dos asaltos duros. Queda mucha gente en el camino. Prometen todo al inocente entrante y maltratan al cliente habitual. Solución, aguantarse, las demás compañías son del mismo porte

Miguel -

Realmente nuestro pais parece cada vez mas el camarote de los hermanos Marx. Y lo del servicio de atencion al cliente de telefonica, no tiene nombre. Estamos indefensos ante el robo sistematico...