Blogia
El blog de Angel Arias

Feliz día de internet

Celebramos hoy los internautas, amigos y afiliados a esta nueva tecnología, el séptimo aniversario de la iniciativa de dedicar un día del año a Internet.

No hay porqué engañarse: son aún muchos los analfabetos en el uso del instrumento y no son pocos los que lo malusan. Como antes sucedió con la informática, y, desde luego, con cualquier nueva tecnología, una cuestión es saber que existe, utilizar algunas herramientas sencillas puestas a disposición de casi todo el mundo, y otra, muy diferente, dotarla de contenidos.

Ahí estamos: en la tarea interminable de trasladar los conocimientos, el saber, desde otros campos, desde diferentes espacios del saber, a este nuevo mundo, para que sobre él se puedan asentar, con la potencia que proporciona una mayor posibilidad de comunicación y una increible facilidad de transmisión de datos, viejos y nuevos creativos.

Hay mucho ruido en el empeño, mucha contaminación, demasiado interesado en sacar adelante solamente su mezquino proyecto, que solamente tiene de nuevo el pelaje de lo internáutico. Abramos las puertas y ventanas a los que aporten ideas, no solamente intereses. Queda mucho por hacer, porque el espacio, ahora, tiene nuevas dimensiones.

0 comentarios