Blogia
El blog de Angel Arias

Brillante rescate de los ingenieros de minas por André Sougarret

Brillante rescate de los ingenieros de minas por André Sougarret

André Sougarret, el ingeniero de minas chileno que dirigió el rescate de los 33 mineros encerrados por el derrumbe de un bloque de mineral en una explotación de Atacama, y cuyas circusntancias mantuvieron en vilo a medio mundo durante 69 días, fue invitado a pronunciar una conferencia sobre la operación por el Colegio de Ingenieros de Minas de Centro de España, al tiempo que se le nombraba ingeniero de minas de honor.

La conferencia contó con la asistencia de cerca de 300 personas, en su mayor parte ingenieros de minas, y tuvo una excepcional brillantez, premiada con uno de los más largos aplausos que se han dispensado a un interviniente en la larga historia del hermoso Salón de Actos de la Escuela de Ríos Rosas, en Madrid.

La imposición de la medalla como ingeniero de honor se llevó a cabo con ocasión de la cena de Santa Bárbara, tambien en presencia de casi 300 personas. En el mismo acto, se concedió el galardón de Ingeniero de Minas distinguido en 2010 a Jesús Candil, director general de Minas, por su labor en defensa del colectivo.

2 comentarios

Angel Arias -

Fran:
La conferencia fue un éxito. El Colegio de Ingenieros de Minas español tiene pensado publicar el contenido de la conferencia (su transcripción), que te haré llegar cuando disponga de ella.
Un cordial saludo,

Fran Barrera -

Angel:

Acabo de enterarme de este evento. Siento no haberme enterado antes. De haberlo sabido me habria acercado donde fuese para estar presente como un Ingeniero de Minas chileno más (de la Univ de Antofagasta)
Un abrazo!

www.fofero.wordpress.com