Blogia
El blog de Angel Arias

Poema: Existo porque tú te lo crees

Poema: Existo porque tú te lo crees

Existo porque tú te lo crees,
porque al hacerlo me devuelves la certeza
de que no soy producto cruel de una fantasía
de alguien superior que me sujete a sus antojos
y que encuentre su enigmático disfrute
en jalonar de dificultades mi sensación de vivir.

Existo porque me siento capaz
de quererte junto a mí,
porque me alimento del deseo
de reencontrarme activo en tu presencia,
y contigo como comodín, acierto a proseguir en el empeño
de detener el progreso de la incómoda locura
que me quiere convertir solo en vacío,
negándome una y otra vez.

Existo por tu razón, y porque con ella soy más fuerte
para plantar cara a la conspiración de falsedades
que sacrifican mis deseos
con la dedicación de un matarife sistemático,
fantasmas resentidos con planes destructores
que ponen trampas y antojos caprichosos
en cada evasión que me propongo,
y vierten mi sangre en casi todos los depósitos,
cubriendo de desconfianza la inmensa mayoría
de las ofertas de pasión con que me implico.

Pero por mi fortuna estás tú, independiente y activa,
hábil para convertirme las ganas desde el lado del fracaso,
inmensa para no necesitar más que ser tu compañía,
saciando mi apetito voraz  presentándote recia,
experta en consolarme de la duda
de si ha merecido la pena vivir esta impaciencia
con más besos, menos ensueños.

Somos cómplices en la batalla desigual contra el destino,
y esos hijos que hemos lanzado al mundo de lo incierto,
no son una aventura, son nuestras raíces en el tiempo,
y aunque ellos no lo sepan, sirven, como  fuimos nosotros,
a la enigmática promesa nunca formulada
de que podrá haber momentos en que seremos rescatados
desde el espacio del no ser, para ser, válganos Dios,
válganos sino la ilusión de que nuestra pasión tenga sentido,
nuevamente amados, sentidos, presentidos,
reencarnados en otra ocasión como la nuestra.

 

0 comentarios