Blogia
El blog de Angel Arias

A sotavento: Hidrocantábrico en ebullición

A sotavento: Hidrocantábrico en ebullición

Para Hidrocantábrico, el Poder Calorífico Superior del gas que entrega, es de 693.3124 kwh/Nm3. Es un error, evidentemente, y, por eso, no tendría mayor importancia, si, una vez que el cliente ha detectado el mismo en su factura -que habría superado, feliz e incólume, los que se supone serán fuertes controles internos de la empresa luso-hispana, in illo tempore joya de los productos asturianos-, la empresa se disculpara de inmediato y le restituyera el dinero cobrado de más ipso facto. (El poder calorífico superior medio andará por los 11,90 kwh/Nm3)

Tampoco tendría la cuestión especial interés si fuera un caso aislado. Pero son, por desgracia para los clientes y gozo de la financiación extraordinaria conseguido por esta empresa, muchos los ejemplos que pueden presentarse de que algo está funcionando mal, muy mal, en el sistema de facturación y, lo que es peor, en la atención al cliente y en la rçpida resolución de las reclamaciones.

Cobros de cantidades sin justificar que se deducen de las cuentas de los clientes sin factura ("lo sentimos, pero las facturas solo son emitidas cada dos meses"!), cambios de potencia instalada, para no superar los 10 kw, que no se traducen en reducciones de facturación inmediatas (seguirán cargándose las cuotas de la tarifa anterior, adornándolas con con largas cambiadas de telefonistos y empleaduchos que no parecen tener otro objetivo que echarle la culpa a otro departamento al que carecen, al parecer, de acceso interno), etc. etc.

Tengo muy queridos compañeros, que me consta son buenos profesionales, distribuídos por distintos puestos directivos de HC -sospecho que con poco mando en plaza a estas alturas del terremoto organizativo- y, sencillamente, no me explico lo que está pasando. Interpreto, por los síntomas, que Hidrocantábrico está entrando en ebullición.

Con la distribución de ese gas sobrenatural, detentador de tales poderes caloríficos superiores (y, por pura lógica física, también de los correspondientes altos calores inferiores), no seria de extrañar que algo esté a punto de explotar.

Hace poco fueron presentados los buenos resultados de la empresa española del Grupo EDP (que pierde dinero en Portugal), y se sacó pecho por la buena coyuntura y los esfuerzos de diversificación en energías renovables. Todo muy positivo, pero, amigos gestores, vigilad lo que pasa dentro de la caja negra, porque si el cliente es el rey, en vuestra casa lo han tomado por el paganini.

Y hasta que alguien ponga a enfriar esa caldera energética, vigilen, señores usuarios de los servicios de HC, las facturas y cargos que les están haciendo por ellos, porque en la matriz lusa deben andar necesitados de efectivo y pretenden haber encontrado fácil financiación en los confiados clientes asturianos.

1 comentario

albert -

No es consuelo saber que no soy el único "sufridor" de hc energía, de su inoperante departamento de atención al cliente, de su línea caliente 902 que te duerme (eso sí, cobrando) durante interminables minutos para no resolver nada, de su pobre página web, de su servicio "funciona" que mal funciona, de su facturación conjunta de luz y gas, un mes sí y al otro separada....pero me alegra compartir tu denuncia despues de meses de reclamaciones por teléfono y por mail, y hasta ahora nada salvo un "nos pondremos en contacto con usted"