Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Un día para la poesía

Desde el año 2000, la UNESCO recomienda que el 21 de marzo de cada año se conmemore a la poesía. En nuestra inflación de celebraciones, está advocación ha pasado bastante desapercibida. Pero merece que la rescate aquí, desde estas páginas, aunque sea algo tardíamente. Y de qué forma más lógica, entrañable y versátil podría hacerse que con un poema (De mi Libro "Poemas de encargo")

XXXIV

La primavera

ha entrado contigo

la primera,

y adivino

que has estado abriendo las ventanas,

que tu ímpetu me trajo al viento fresco,

que eres tú la que has corrido las cortinas,

quien sacudiste las cenizas de mi pipa,

y aunque la luz me molesta

después de haber estado tanto tiempo

en absoluta oscuridad, no refunfuño.

Reconozco

que ese bullicio me produce bienestar,

ya huelo a traje nuevo,

identifico a rachas el perfume que confirma

tu presencia

de hembra.

 

Quisiera preguntar dónde has estado

pero no me salen las palabras.

 

Después,

mientras me afeito

supongo que has dado la vuelta a los colchones,

ordenado de pe a pá la biblioteca,

sacudido el polvo de los muebles

y del pecé portátil

que ya nadie se lleva,

seguro de que vaciaste de los mondos de limón la papelera,

y una vez retirados los cacharros sucios del albañal

has puesto a funcionar la lavadora.

0 comentarios