Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Los distinguidos por Unicef se fotografían con los duques de Soria en los jardines de Lázaro Galdiano

Jugando en corto: Los distinguidos por Unicef se fotografían con los duques de Soria en los jardines de Lázaro Galdiano

Una vez al año, Unicef España concede algunas distinciones, diplomas y medallas a quienes más apoyaron a esta Fundación que figura entre las más prestigiosas del mundo.

Este año tuvo lugar la entrega de estos reconocimientos, el 15 de junio,en el pequeño -para el número de congregados-salón de actos del museo L. Galdiano.

La presidenta de honor de la organización española es la infanta Margarita de Borbón, (la de todos los días es la eficiente Consuelo Crespo) que aguantó toda la ceremonia, prolongados aplausos incluídos para cada uno de los distinguidos, de pie, aplaudiendo ella misma con dedicación.

Después del acto formal, mientras se servía un cóctel en los jardines del renovado museo Galdiano, la infanta y su esposo no se resistieron un ápice a dejarse fotografiar, una y cien veces, junto a cada uno de los premiados. Era una situación un si es no es agobiante, en cierto modo infantil, por parte de los unicéfilos. Los duques de Soria no perdieron en ningún momento la serenidad, mezcla de dignidad y sonrisa triste, que caracteriza a S.A.Rs.

Hace algunos años, me cruzaba a veces con la Infanta, cuando tenía la oficina en Federico Salmón, mientras iba guiada para hacer sus ejercicios de caminar, y yo trataba de bajar algo la tripa yendo a la carrera. Ya me había sorprendido entonces la amabilidad y calmada empatía de la dama. 

Entre los premiados de este año figura el Club de Tenis de Oviedo, y en ello habrá tenido bastante que ver, no solo la generosidad de los socios de esa consolidada institución ovetense -de rancio abolengo y, por ello, con algo de sabor a "núcleo duro" del Oviedo-de-toda-la-vida-, sino también la mano del presidente regional, mi tocayo Angel Naval.

Mi hermano Juan y yo nos hicimos la foto de rigor con los duques de Soria (bueno, aquí yo actuaba de fotógrafo), y, a petición mía, fuimos fotografiados fla(n)queando a Ana Duato, que hacía de imagen guapa de Unicef, después de ser introducidos como "fans" por una gentil intermediaria que movilizó Naval.

La actriz nos preguntó si queríamos la foto por separado o juntos. "Me conformo por ahora con el trío" -contesté con la rapidez con la que se dicen las estupideces". Así quedamos para la inmediata posteridad, esbozando nuestras profesionales sonrisas.

Ya le tengo dicho a Angel Naval y al hijo de Camuñas que en una próxima ocasión me apunten para un diploma, porque cada vez que me llevan al Sheraton me cargan un euro para los niños de Unicef por noche de estancia. Un grano no hace granero, pero si atendemos al nivel económico del donante, mis granos dan para varias hogazas de pan fino.

2 comentarios

Administrador del blog -

Querida Keka,
Creo que la mejor contestación a tu amable Comentario seria cambiar la foto que había elegido para ilustrar mi Entrada por aquella en la que se ve a Ana Duato y a dos de sus admiradores. No luzco igual que Imanol, aunque compartimos el apellido...Se la pediré a mi hermano Juan, con cuya cámara nos hicieron la instantánea.

Keka -

Pero por favor Angel¡¡¡ jamás pensé que tu sonrisa fuese profesionalizada, deduje que era auténtica y natural como no podía ser de otro modo.