Blogia
El blog de Angel Arias

Jugando en corto: Los alelos paternos en la sábana santa de Oviedo

No quiero aparecer irrespetuoso, pero los alelos paternos que se detecten en las manchas de sangre de la sábana santa de Oviedo, tienen que ser, de acuerdo con las Sagradas Escrituras en las que hemos sido educados, los de Dios.

La curiosidad humana y los avances científicos van provocando la destrucción de muchas creencias, mitos y especulaciones. Aunque lo que no sabemos es muy superior a lo que conocemos, el camino recorrido por la investigación anima al ser humano a seguir analizando las huellas que tenemos de la actividad del cosmos, producidas hace cientos, milllones o miles de millones de años.

Algunos descubrimientos tienen apariencia modesta. En el Congreso de Sindonología celebrado en Oviedo este mismo año, se habló de las coincidencias entre el Sudario de la ciudad asturiana y la Sábana Santa de Turín. Parece confirmarse que las manchas en los lienzos pertenecen al mismo individuo. El siguiente paso es analizar el ADN de esas muestras de sangre y determinar la dotación genética de ese hombre, o sea, Jesús. 

Reliquias no faltan para obtener, teórica-especulativamente el  material genético de Jesús. Las más estrambóticas serían los prepucios, de los que existen unos 15, uno de ellos en Burgos. También se venera su Sangre en Girona  y en Lugo, e incluso hay unas 51 Sábanas, todas presuntamente santas, fundamentalmente ubicadas en Italia y en España.

Demostrado como parece que la Sábana Santa no fue una falsificación medieval, y mientras se determina el ADN de sus fibras de lino y su procedencia, el trabajo más interesante parece ser el que no está aún muy avanzado. Se ha podido ya determinar que la sangre del hombre que fue cubierto con la sábana de Turín era del tipo AB, que tiene el cromosoma XY, o sea, pertenece a un varón, y que la morfología del difunto era la de un hombre de 1,80 de altura de unos 80 kilos de peso, que fue flagelado y crucificado antes de morir por asfixia. 

Mientras un grupo de entusiastas, posiblemente blasfemos, pretende provocar una Segunda Venida clonando a Cristo, para lo que quieren comprar una gota de Su sangre como sea (ya han sido advertidos que podría emerger un monstruo, o el mismísimo Anticristo: Profesor Garza dixit), otros opinan que la clonación es el primer paso serio del ser humano para convertirse en Dios (secundum el teólogo Mr. Seed).

Mi sugerencia, respetuosa, al que mande en estas cosas, es que se anuncie lo antes posible que la sábana santa de Oviedo es del siglo III o IV, que cobijó a un pobre hombre que no tenía nada que ver con el Encarnado de Palestina, y que, por tanto, el ADN que se obtenga de él corresponde a un individuo normal y corriente.

Porque todas las demás opciones me conducen al conjunto vacío, y no está el horno para bollos.

0 comentarios