Blogia
El blog de Angel Arias

Dibujo Comentado: Easter Saturday (Sábado Santo)

Dibujo Comentado: Easter Saturday (Sábado Santo)

Este dibujo está realizado durante uno de mis viajes de trabajo en Albania, y trata de reunir diversas iconografías relacionadas con mi visión del país. Su título es: "Muchacho cuidando un rebaño camino de Lezhe", y está realizado en abril de 2004, una semana después a los esquemas para vidrieras de iglesia que he presentado en los dos últimos dibujos comentados, con los que, evidentemente, no guarda relación temática alguna.

El dibujo se entronca con otras alegorías o representaciones de elementos interconexos con una temática, muy de mi gusto y, entiendo, altamente representativos de mi forma de pintar. Desde luego, no es un dibujo del natural, aunque cuando lo hice, el mismo día por la noche de haber tenido la imagen real, mantenía perfectamente en la retina los elementos visuales: un joven, sentado sobre un murete de piedra, cuidaba una escuálida vaca, que tenía un cuerno roto, y que pastaba en un campo yermo, arrastrando una cuerda que no la sujetaba a nada.

Quise representar, con colores cálidos, y pocas mezclas cromáticas, los pensamientos del joven albanés. Una joven hermosa, una familia próspera, un campo fértil, un futuro feliz. Como en el cuento de la lechera, sin embargo, la nota inquietante la da la vaca que parece marcharse del cuadro, con el ronzal bamboleante. Quizá llegará a tiempo de detenerla, antes de que se escape de su vista, y de todo objetivo.

1 comentario

ana -

el cuadro es una mierda una autentica porkeria