Blogia
El blog de Angel Arias

A barlovento: El núcleo duro de Thursday saca conclusiones sobre TV2.0 mientras cena

A barlovento: El núcleo duro de Thursday saca conclusiones sobre TV2.0 mientras cena

Puri González olía a coco, y Javi, que no andaba fino de las pituitarias, me preguntaba si yo era fumador de pipa, porque notaba olor a azmicle. Así que Puri nos explicó que después de algunos años pagando una pasta gansa por caros perfumes que nadie parecía notar, resulta que desde que usa este de coco no pasa desapercibida ante ninguna nariz. Jan, exquisito y elegante como siempre, escuchaba, sonreía, y de cuando en vez nos demostraba lo mucho que conoce de este país. Sabe estar y no estar al mismo tiempo, que es virtud de los sagaces.

No faltaba -por supuesto- Rubén, el inventor-impulsor de Thursday, que se incorporó tarde, a pesar de que los que asistieron a la reunión en la CEOE decían que estaban seguros de que había salido con el primer grupo. Siempre me da la impresión de que le falta una media hora para completar todas las cosas que se le han ocurrido  en el día. Adelgazó ocho kilos y aunque no se ha convertido precisamente en una sílfide, puede moverse con notable más holgura, pero sigue siendo tan buena persona y tan perspicaz.

Aún recuerdo con algo de pánico una de las primeras veces que Thursday se reunió en mi restaurante, y él andaba como una moto con un papel higiénico incrustado en las fosas nasales porque había empezado a sangrar por ellas de forma aparentemente incontrolable, y él no le daba ni pizca de importancia, porque le pasaba a veces, se explicaba. Como contador de chistes, por cierto, no tiene precio. Quiero decir, que es bastante malo. Creo que es el único defecto que le tengo localizado.

Ilde lo había preparado casi todo, y hacía de maestro de ceremonias, por lo que se hizo un sitio en el centro de la mesa corrida que les habíamos aderezado en el restaurante, en donde los jueveceros -es un decir, vaya palabro me acabo de inventar- acabaron colocándose, -algo apretados, porque hasta ahora lo único que se de antemano es que igual pueden ser catorce que treintaycinco.  

Mercedes e Ilde me llamaron a la barra con mucho misterio porque querían dejarme unos vinos para que los probase, pero resulta que Ilde había cogido la caja equivocada y las botellas que había traído estaban ya abiertas, por lo que quedó en llevarme la caja buena un día de la próxima semana. Estupendo, así de paso podríamos charlar con calma. Además, no podrá venir a la tertulia sobre la Femineidad, y eso que le hubiera gustado, que el tema lo controla, me dijo.

Después y entre muchas más cosas, allí volví a encontrarme con Emilio, que este sí que parece estar vigilándolo todo, y sin aparentar el menor esfuerzo. Le va bien, me dice, con lo del networking y me hace partícipe de paso de un secreto que no puedo poner porque aquí porque me lo contó en voz baja, pero es cosa de pasta y, por supuesto, nada gansa. Me cae bien, este Emilio, es muy educado y serio, aunque hace negocio con algunos temas que, válgame dios si se enteran mis abuelas, que en paz descansen. A un observador que no conozca el percal podríamos parecerle como el cielo y la tierra.

Confío en que Emilio me envíe dos o tres de sus chicas para que den esplendor a la tertulia ésa sobre "La mujer trabajadora, qué tema más interesante", me reconoce, interpretando el guión como le pete. Fue indudable protagonista en la tertulia sobre El amor...en los tiempos del sexo, cuya acta publiqué en este Cuaderno,  ilustrando al personal menos entendido. Me dice también que en la última reunión de Networking, en Madrid, ésa a la que asistimos mas de 200 revoltosos de casi todas las profesiones imaginables, acabó agotado: Estuvo un par de semanas a bajo nivel, lo que no sé exactamente que querrá decir, tratándose de Emilio.

También estaba la pareja simpática que forman Jorge y Yolanda, de Cibervoluntarios, que se dedican a enseñar el uso de la informática y las comunicaciones a colectivos con pocos medios, y que se sientan siempre juntos, como para no perderse. Y Nacho, que se ha convertido en un asiduo a las tertulias y es uno de sus mejores propagandistas. Como tiene buen humor, explicó que estaba recién lavado y planchado, y que, sobre todo, se había echado -dijo- gomina al pelo, por lo que convenimos que parecía otro. 

Antonio se disculpaba por no haber venido a la tertulia de la Máscara, y promete asistir a la de la Femineidad, que si por él fuera, le apetecería venir a todas, pero es que aquel lunes tenían elecciones en Teleco. De momento, lleva una asistencia en la primera sobre El futuro, en la que nos dejó testimonio de algo de lo mucho que sabe bien. Se hartó de hacer fotos, -poniendo esa cara seria que parece que no va a romper un plato y luego está dispuesto a romperlos  todos- . Ví en su blog -mira que tiene entradas el tío, y qué de cosas se pueden decir sobre las comunicaciones y las nuevas tecnologías que solo entienden los que están al loro- que publicó un montón de esas fotos, algunas incluso con comentarios irónicos, por lo que no sé cómo conserva tantos amigos.

Quería decir, para terminar esta crónica tan informal, que los del grupo de Thursday, una de las vetas de gente interesante más productivas que he encontrado en 2006, se reunieron otra vez a cenar en mi restaurante, derrochando simpatía y ganas de pasarlo bien y hacer contactos.

Dejo para el final a Victor Domingo , que había sido uno de los ponentes de la sesión a la que yo no pude asistir, porque estaba escuchando a Antonio Lamela en el edificio de la calle del Codo. Me fue presentado por Rubén, siempre al tanto. Víctor, que disimula su edad (como yo pretendo también, pero él con muchos años menos), aunque, ya opinando en lo que no me va ni viene, anda necesitado del mismo programa adelgazante que Rubén, sintonizó rápidamente conmigo y estuvimos hablando de lo que le espera a la TV2.0 y de varios de los muchos puntos que tenemos en común. Dice que es un reconvertido de las letras a la tecnología. Como le gusta conversar y polemizar, ahí tengo un filón.

6 comentarios

Víctor Cedillo -

¿Puri González es la periodista de Vigo que trabajó en la Radio Galega?
Si es así, que se ponga en contacto conmigo a través de Facebook.

Antonio Fumero -

Entre jueveceros, eventuales y rederos es la naturaleza reticular de este medio y nuestra natural tendencia hedonista la que nos seguirá uniendo en busca de la belleza y el buen vivir que, a la postre, son sinónimos y ambivalentes ...

Es decir: poooozi, es sólo cuestión de tiempo :-)

http://flickr.com/photos/antoniofumero/403441245/

Administrador del blog -

Queridos contertulios y blogueros, que coincidís, al menos, en figurar entre los creativos de este mundo peculiar, que vengo recomendando desde mi Cuaderno. Gracias por seguir mis observaciones. Algún día puede que unamos nuestros esfuerzos en un gran blog común, ¿no?

Antonio Fumero -

Jueveceros... Muy bueno! Me lo apunto ya!!!

Ruben -

Lo que más me ha gustado es lo de los 8 Kg, un abrazo fuerte Angel

Ángel María -

una pena perderme esta cena, pero almmenos queda el placer de leerte. Un abrazo