Blogia
El blog de Angel Arias

A barlovento: El último jueves de cada mes, Thursday eleva el networking a categoría

A barlovento: El último jueves de cada mes, Thursday eleva el networking a categoría

Existen pautas para la concreción de negocios que la sociedad moderna ha sancionado con la práctica y dos de los elementos para aumentar las posibilidades de éxito con los que, supongo, casi todo el mundo estaría de acuerdo,  son la pertenencia a un grupo influyente, y disponer de información privilegiada. Aunque no estoy apelando a la imaginación de mis lectores para que incluyan otras, sí quiero apuntar que, a mí, la más importante me parece tener buenos contactos, disponer de relaciones importantes que permitan canalizar y ejecutar con ahorro de tiempo, esfuerzos y dinero, el proyecto.

Trabajar los contactos se llama ahora por parte de los jóvenes empresarios, hacer networking, una palabra importada para designar el esfuerzo por incrementar la red de conocidos. Tentados por el sector de servicios, y más específicamente, de los productos que mueven o se mueven por las telecomunicaciones y la informática, las reuniones que giran en torno a estos negocios, gozan de un excelente poder de convocatoria.

Hacer networking fue el elemento común de dos sesiones de trabajo en las que me asomé ayer un rato, gentilmente invitado por sus promotores.

Por una parte, se presentaba en sociedad Networking y redes sociales SL, que supone el intento (que ya cabe vaticinar como un éxito) de rentabilizar las Comidas de Negocio Marqueze, haciéndolas más sectoriales y más específicas. La capacidad de trabajo de ese grupo de jóvenes, su imaginación, es una permanente fuente de iniciativas. El nuevo proyecto responde a la idea de seleccionar los asistentes a las reuniones de negocio, de manera que los intereses comunes aparezcan más patentes y próximos, y, por tanto, se llegue antes a la concreción de objetivos.

Por otra, tenía lugar la reunión mensual de la agrupación de empresarios Thursday, que se prolongaba, como viene siendo habitual, en una cena con varios de los asistentes en mi restaurante. El asunto que reunía a cerca de doscientos interesados era: "Los buscadores de internet", y los ponentes eran cualificados representantes españoles de los buscadores más potentes. Ildefonso Mayorgas, preparó el encuentro y dinamizó el debate. Yo llegué cuando estaba en plena efervescencia la discusión, y los asistentes polemizaban sobre la forma como los buscadores realizan la selección de las webs para que figuren en la primera página (donde el 80% de los ususarios ya se contenta o desiste), de algoritmos, de autoridad, contenidos, métodos, y de las formas de burlar a Papá Google y potenciar la oferta propia en la red.

 

 

2 comentarios

Administrador del blog -

Gracias, Ismael. No será cuestión de intercambiar elogios, como si esto fuera una justa medieval de pleitesías, pero he dicho ya otras veces, en público y privado, que te considero uno de los mejores comerciales que tiene este país de comerciantes.

Ismael El-Qudsi -

Angel:
Lo mejor del Thursday, como siempre, la cena posterior.

Un abrazo