Blogia
El blog de Angel Arias

Linkweak: Historias de un antihéroe: Conexión a PDF

Linkweak: Historias de un antihéroe: Conexión a PDF

Las historietas del antihéroe Linkweak  se podrán ver mejor en formato PDF, por lo que las he trasladado a la página:

http://www.alnorte.es/linkweak.php

Tengo ya más de cien tiras dibujadas, y puedo adelantar que las vicisitudes por las que me decidí a movilizar a mi personaje de cómic, pretenden ilustrar sobre varias cuestiones, que juzgo, por supuesto que pretenciosamente, de interés general para nuestra sociedad. A saber:

-los problemas de la reinserción laboral de las personas de más de cincuenta años, que no han decidido voluntariamente retirarse del mercado.

-el desprecio hacia la experiencia adquirida en el trabajo profesional, en beneficio de lo aprendido en las escuelas de negocios, a base de "case study", en cursos no siempre impartidos por gente experimentada, sino por alumnos aventajados de las propias escuelas.

-la defensa del corporativismo profesional y del inmovilismo empresariales frente a las opiniones críticas, negativas como positivas.

-los, a veces, misteriosos mecanismos que producen la rentabilidad de las empresas, desconocidos incluso para sus empleados de cierto nivel directivo.

-el parecido entre el funcionamiento de la administración pública y las grandes corporaciones.

Por supuesto, Linkweak se encuentra también con elementos positivos:

-La solidaridad inesperada de algunos a quienes había apenas tratado.

-La consecución de algo parecido a un rejuvenecimiento personal que le lleva a resolver sus nuevas dificultade con inesperada imaginación y otros recursos.

-Una manera lúdica de revisar lo que le habían parecido los problemas más importantes.

Pero no adelantemos acontecimientos.

2 comentarios

Administrador del blog -

Gracias, Mercedes. Espero que Internet te haya permitido leer el resto de las viñetas en el link que figura en el texto principal. Gracias también por calificar de "co(n)jonudos" los nombres de mis personajes. Para los que no sepan tanto inglés, he aquí las traducciones:
Linkweak: Escalón débil
Bigboss: Gran jefe
Clearmind: Mente Privilegiada
Lostintheway: Perdido en la vorágine.
Hardface:Caradura

Mercedes -

He leído parte de tus viñetas (son muy muy buenas). Digo parte xq Internet nos ha dejao tirados. Hasta los nombres de los personajes son conjonudos.