Blogia
El blog de Angel Arias

Linkweak: Historias de un antihéroe

Linkweak: Historias de un antihéroe

Comienzo hoy la publicación de unas tiras con pretensiones cómicas y críticas, que narrarán la historia, desgraciadamente común hoy en día, de alguien que ha sido despedido de su empresa, sin explicaciones, en una edad entrada en la cincuentena. Mi personaje se llamará Linkweak (Escalón débil), y a medida que avance en la publicación de las tiras, supongo que conseguiré reflejar que es un antihéroe: trabajador, aplicado, pero alguien que nunca ha entendido cómo funcionaba El Sistema, la forma eufemística como todos llamarán a la empresa en donde trabajaba. Una buena parte de sus compañeros y subordinados le aprecian, tal vez incluso le admiran, aunque no moverán un dedo para integrarlo: estaba predestinado a ser el antílope rezagado de la manada.

Tengo que advertir que, como los iré dibujando y publicando más o menos al ritmo en que se me ocurran las historias, puede ser que aparezcan deslabazadas. Habrá que considerarlas en conjunto, para entender lo que significa y representa Linkweak.

 Nota: Linkweak es un imaginario apellido propio de un personaje de historieta americana. Pero lo que le sucede está ambientado en una empresa española; eso sí, con proyección universal. Una empresa cualquiera, me apresuro a decir, para que nadie llegue a falsas conclusiones. Si alguien encuentra parecido con su realidad, significará que habré acertado en la tipificación del personaje.

3 comentarios

Rebeca -

A pesar de que no he podido visualizar muy bien los dibujos, me ha encantado el personaje. Espero que sigas creando nuevas historias, tienen mucho "fondo". Un abrazo,
Rebeca

Administrador del log -

Pues, mientras trato de subsanar el asunto de la definición de los dibujos, estos son los textos:


EL MOMENTO

Bigboss: Por cierto, Linkweak. El Sistema ha decidido despedirte.

Linkweak: Tengo trabajo para más de seis meses

Bigboss: De la que te libras.

Bigboss: Es viernes. Buen fin de semana.


LA HIPOTESIS

Weaklink: !Me acaban de despedir!

Cajero: ¿No sospechabas nada?

W. Apenas hace dos semanas me nombraron empleado del decenio.

W. Incluso llevaba trabajo a casa cada dia.

C. ¿Y tu tiempo para hacer la pelota?


LA DIFUSION


Compañero 1. ¿Os habeis enterado? !Han despedido a Linkweak¡

Compañero 2.- ¡Oh!. ¿Lo sabe ya el?

Compañero 2- Era previsible. NO reía los chistes. No le gustaba el fútbol. Hacía preguntas impertinentes. Llevaba trabajo a casa...

Compañero 1.- Tenía una enfermiza obsesión por el rendimiento.

C.2. Un estorbo para el sistema, ¿no?


LA INDAGACION


Bigboss:- ¿Alguien sabe qué hacía Linkweak?


Pelota.- Era el responsable de sistemas evolutivos.

Pelota.- Hacía informes para Dirección.

Bigboss. ¡Ah!

Bigboss.- A partir de ahora, haremos fotocopias de su último informe.
Si el destinatario era yo, nunca me los leía.

Luis -

Angel,
No consigo ver con claridad las viñetas porque se pierde el detalle al intentar aumentar el dibujo.