Blogia
El blog de Angel Arias

Cuadro comentado: Flores de final de primavera (Acrílico, 2002)

Cuadro comentado: Flores de final de primavera (Acrílico, 2002)

He querido reflejar una explosión de colores, utilizando como base una composición natural de flores recogidas a principios de primavera en el campo. Los soportes de esos ramilletes son improvisados: unos vasos vulgares, significando, en conjunto, que se trata de una composición realizada por alguien que se ha rendido a la belleza de la naturaleza, y ha querido hacerla suya, llevarla a su casa.

Esa elementariedad de la composición puede verse también en la forma, aparentemente descuidada, en la que están interpretadas las flores y las luces. Pero el conjunto me parece que contiene fuerza visual y cromática.

El cuadro de mediano formato (40x30 cm) está realizado en acrílico y, en mi opinión, es uno de los que reflejan mejor la madurez actual de mi pintura.

2 comentarios

Administrador del blog -

Thanks you very much for your comments, I´m really pleased to hear from not Spaniard readers following my blog. Some days ago, I'd sent to your private e-mail address a selection from my pictures.

I wish you the best,

John C. -

Really beautiful. I have looked at all your drawings with a sincere interest. I can understand your comments, but I guess you are a very complete person. My best compliments.